Madrid Rutas del Vino crece

Jueves 23 de Mayo de 2019

Leído › 1502 Veces

Una de las viñas más bonitas de Madrid se incorpora a la ruta de los vinos madrileños

Bodegas Nueva Valverde abre sus puertas a una de las viñas más bonitas de Madrid al incorporarse a la ruta de los vinos madrileños.

Bodegas Nueva Valverde se une así a Madrid Rutas del Vino y podrá ser visitada por primera vez por madrileños y enoturistas en general que deseen conocer y disfrutar de los excelentes vinos que se hacen en su región.

La Bodega creada en el año 2.000 está situada a casi 1.000 metros de altitud en la vertiente oriental de la Sierra de Gredos.

La Finca cuenta con 750 Hectáreas en plena naturaleza. Rodeado de monte bajo y gran cantidad de enebros, olivos, encinas y almendros, se encuentra el viñedo de cepas viejas de garnacha de más de 50 años y uvas foráneas de gran calidad como la Syrah, la Merlot, y la Cabernet Sauvignon.

Se podrá visitar el viñedo, conocer los procesos de elaboración y degustar sus mejores vinos, como 'Tejoneras' y '750', que están entre los más premiados de España con casi 50 galardones internacionales.

Firmaron el Convenio el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Antonio Reguilón Botello, y el viticultor y propietario de Bodegas Nueva Valverde, Manuel Martín Santos, estando entre los presentes, el director de la bodega Enrique Fernández de Córdoba, el enólogo Daniel Orusco, y la bodeguera Pilar Rodríguez.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta