114.193 Seguidores !

ENATE consigue la única Medalla de Oro para España en el certamen internacional CISM

Sábado 09 de Junio de 2018

Leído › 772 Veces

ENATE SYRAH-SHIRAZ se posiciona en la cima de los 10 mejores del certamen Syrah du Monde® 2018, consiguiendo la única Medalla de Oro entre los vinos españoles

Del 16 al 17 de mayo 2018, en el Château d'Ampuis  (Francia), el Concurso Internacional Syrah du Monde® premió los mejores vinos elaborados con la uva Syrah.

El vino ENATE Syrah – Shiraz 2013 de bodegas ENATE ha logrado en este certamen la única Medalla de Oro para entre los vinos españoles, lo que lo ha posicionado además en el Ranking Top 10 de este año 2018.

En esta ocasión, la 12ª edición del concurso, ha reunido 347 muestras, representando a 24 países, y ha otorgado 30 Medallas de Oro. Por países, cabe destacar la gran participación de Australia, Sudáfrica, Italia, España, Suiza, Portugal, Chile y Canadá.

Un gran premio otorgado a este vino, en un concurso que destaca por sus estándares de calidad, y que tiene la intención de permanecer fiel a su lema fundador, que fue la clave de la diferenciación: diversidad, calidad y altos estándares.

Todos los catadores del concurso son profesionales experimentados de todo el mundo. Hombres y mujeres, enólogos, bodegueros, minoristas, viticultores, catadores con formación oficial y periodistas del vino de todos los continentes, que otorgan su dimensión multicultural y garantizan la legitimidad internacional de sus resultados. Además, estos jueces cumplen estrictamente con los estándares para competiciones internacionales de vinos (OENO 2/94) y para Control de calidad (ISO 9002).

ENATE Syrah – Shiraz es un vino color rojo cereza picota, muy cubierto. En nariz presenta un desfile de frutillos rojos, flores azules y aceitunas sobre un fondo de notas lácticas y vainilla. Paladar voluptuoso, con nobles y aterciopelados taninos. Muy persistente.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta