Las Distinciones GALLAECIA 2018 pone en marcha su calendario de catas

Viernes 25 de Mayo de 2018

Compártelo

Leído › 1771 veces

Las catas servirán para confeccionar la reconocida 'Guía Luis Paadín de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2019'

 

Un año más se pone en marcha las ya consagradas "Distinciones GALLAECIA". Durante todos estos años, el concurso de esta Asociación se ha ido consolidando como uno de los mejores concursos de vinos, no solo en Galicia, llegando su reconocimiento a todo el territorio nacional.

Con  más de 600 vinos presentados en la pasada edición y 59 catadores, Distinciones Gallaecia bate todos los récords de participación de muestras en un concurso de ámbito autonómico.

Aunque no pueden participar en este certamen "vinos en rama", si podrán participar vinos de diferentes añadas, además no hay límite de referencias por bodega.

Estas distinciones se caracterizan por realizarse tras un pormenorizado proceso de selección en varias fases y etapas, con muestras de vinos llamados "de mercado", adquiridos en tiendas especializadas y/o distribuidores. Los vinos que consiguen las mejores puntuaciones pasan a la "Cata Final" que este año se realiza en septiembre en la provincia de Pontevedra.

El panel de la "Cata Final" estará formado por un técnico de cada uno de los diferentes Consejos Reguladores de las diferentes Denominaciones de Origen vinícolas de Galicia, así como por los sumilleres que hayan participado en el mayor número de catas previas. A los catadores se les informará solo de las características básicas de los vinos: blanco, tinto, vinificaciones especiales y añada.

GUÍA LUIS PAADÍN

Estas catas también sirven para confeccionar la "Guía Luis Paadín de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2019", la guía de vinos más popular de Galicia, Premio Gourmand  2013 y Premio Especial Gourmand 2017.

CALENDARIO DE CATAS

  • 19 de junio (martes)- 10.00h. D.O. Ribeira Sacra – Sede del C.R. (Monforte de Lemos - Lugo)
  • 10 de julio (martes) – 11.00h. D.O. Monterrei – Sede del C.R. (Verín – Ourense)
  • 23 de julio (lunes) -10.00h. II.GG. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia -  Aula de Cata de Servino (A Coruña)
  • 30 de julio (lunes) – 10.00h. D.O. Valdeorras – Sede del C.R. (Vilamartín de Valdeorras – Ourense)
  • 06 de agosto (lunes) – 10.00h. D.O. Ribeiro – Sede del C.R. (Ribadavia – Ourense)
  • 20 de agosto (lunes) – 10.00h. D.O. Rías Baixas – Sede del C.R. (Pontevedra)
  • 2, 3 y 4 de septiembre (Pontevedra)
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1771 veces

Comenta