Bodega ENATE celebra su 25 aniversario en Madrid

Lunes 02 de Octubre de 2017

Leído › 2402 Veces

Para celebrar este 25 aniversario, ENATE ha lanzado una edición especial de un vino, con etiqueta a cargo del artista Jaume Plensa

Bodega ENATE está conmemorando sus 25 años de existencia con distintas actividades, destacando los actos celebrados en alguno de los 46 países donde está presente, como el acto celebrado en el mes de abril 2017 en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, en el Círculo Ecuestre de Barcelona el pasado 27 de marzo, o la última cita que tuvo lugar en el Restaurante Velázquez Urrechu de Madrid el pasado 27 de Septiembre, acto al que asistieron más de un centenar de personas, entre las que se encontraban restauradores, comerciales, periodistas, políticos y diversos representantes del mundo del arte y de la cultura.

Al comienzo del mismo si dirigieron a los asistentes, Jesús Artajona, enólogo de ENATE, Luis Nozaleda, Presidente del Consejo de Administración de Bodega ENATE, y el chef Ignacio Perez "Urrechu" quién realizó para la ocasión unas creaciones gastronómicas, únicas e irrepetibles, creadas únicamente para dicho evento.

En su intervención, Luis Nozaleda destacó que "ENATE es la historia de una llegada en el momento oportuno al lugar oportuno", haciendo, posteriormente, un recorrido por la historia de estos años y sus logros.

Al finalizar los parlamentos, se sirvió un aperitivo acompañado con varios vinos de la marca.

EDICIÓN ESPECIAL

Para celebrar este 25 aniversario, ENATE ha lanzado una edición especial de un vino, con etiqueta a cargo del artista Jaume Plensa. Es un crianza 2012 con merlot, syrah y cabernet, las tres uvas tintas representativas de la Bodega. Un vino donde se plasman estos 25 años de trabajo, investigación, vivencias y conocimiento.

Según Luis Nozaleda "el vino y el arte es el lenguaje universal más bonito y nos distingue de los demás", en referencia a las etiquetas de los vinos ENATE, asociados siempre a un artista de renombre.

ENATE, perteneciente a la D.O. Somontano, inicia su actividad en 1991 y realiza su primera vendimia en el año 1992. En la actualidad exporta a 46 países en los cinco continentes y cuenta con 16 productos diferentes. Sus instalaciones, sitas en el municipio de Salas Bajas (Huesca), ocupan una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, donde trabaja un equipo de 70 personas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta