HUNO WHITE: entre dos sierras

Javier Campo

Martes 15 de Noviembre de 2016

Leído › 1996 Veces

La D.O. Ribera del Guadiana acoge la Bodega Pago de los Balancines, entre dos sierras que ensamblan los aires Atlánticos con los del Mediterráneo

Huno White es el proyecto de Pedro Mercado, propietario y enólogo de Pago de los Balancines.

La dificultad que entraña vender vinos de Extremadura fuera de esa misma Comunidad, no ha sido ningún obstáculo para que Huno White entre pisando fuerte en el mercado nacional.

Elaborado con Chardonnay al 100%, Huno White deja ver los cuatro meses del trabajo de lías en roble francés. Estructurado y elegante, es un vino blanco muy gastronómico. Es decir, su versatilidad abarca un amplio abanico de posibilidades a la hora de los maridajes, aunque también puede tomarse como copa.

En su caída a la copa es untuoso y de color amarillo brillante. A copa parada la Chardonnay nos ofrece sus aromas de manual, pero al agitarlo, Huno White nos llena la nariz de aromas a hierba fresca, aromáticas de montaña y matices de sobaos. En boca se presenta franco y con intensidad. Amplitud y volumen de frutas bien estructuradas que nos dejan un persistente recuerdo.

Excelente con arroces Mediterráneos y Asiáticos y con pescados blancos cocinados con "beurremousse" de una buena mantequilla.

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos
¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta