DO Montilla-Moriles patrocinará el III Cordoba Califato Gourmet 2016

Evento de referencia gastronómico de Andalucía

Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Compártelo

Leído › 2652 veces

El evento de referencia gastronómico de Andalucía

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen "Los Pedroches", "Montilla-Moriles" y "Priego de Córdoba", serán presentados como nuevos patrocinadores del Certamen gastronómico Cordoba Califato Gourmet 2016.

Esta tercera edición del certamen, lo confirma como el evento de referencia gastronómico de Andalucía.

Este año, y al igual que en la segunda edición, se mantiene ya la celebración del mismo durante dos días.

Este todos los chefs estarán desde el primer día participando en el Califato In The Street. Si bien, se ha decidido realizar solo una cena, para poder así darle el valor necesario a la misma y volcar la organización en ella.

Como novedad, aumenta el plantel de Chefs participantes en el evento, pasando de 6 a 9, así que esta edición cuenta con 11 Estrellas Michelin y 20 soles Repsol.

El acto contará con la presencia de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz Rivas, quien estará acompañada por representantes del Comité organizador del evento Cordoba Califato Gourmet 2016, y los presidentes de los citados Consejos Reguladores.

La reconocida gastrónoma Almudena Villegas, Premio Nacional de Gastronomía, será la encargada de exaltar los extraordinarios productos de las Denominaciones de Origen cordobesas.

Málaga es sin duda el mejor escaparate para esta presentación dada la extraordinaria acogida de los productos cordobeses en esta provincia y por supuesto, por el elevado nivel gastronómico de la ciudad, que sin duda se verán atraídos por un evento de tal magnitud mediática en el ámbito de la gastronomía en Andalucía. Por este motivo se ha elegido un marco para la presentación tan significativo como elocuente, el restaurante EL PIMPI de Málaga, referencia obligada de la gastronomía malagueña.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2652 veces