El vino que está causando furor en Reino Unido

Luis Expósito García

Viernes 13 de Mayo de 2016

Compártelo

Leído › 7690 veces

El mercado del Prosecco en Reino Unido fue valorado en más de 330 millones de dólares el año pasado, un 72% más que el año anterior y continúa en alza. El suministro es limitado y podría agotarse, ya que la demanda está incrementándose en todo el mundo.

Prosecco

Duro competidor les ha salido al Champagne francés y al Cava español. Los expertos advierten que la popularidad en alza del Prosecco podría llevar a que su suministro global se agote en un futuro próximo.

Los británicos consumieron más de 40 millones de litros de este vino espumoso semiseco italiano el año pasado. El mercado del Prosecco en Reino Unido fue valorado en más de 330 millones de dólares el año pasado, un 72 por ciento más que el año anterior y en alza.

Según una encuesta publicada el año pasado, el 59 por ciento de los encuestados opinaba que el Prosecco era su bebida espumosa favorita. No obstante, el aumento de los costos obligan a los vendedores a buscar alternativas más baratas.

En declaraciones para el diario Daily Mail, Toby Magill, de la empresa de estudio de mercados IRI, afirma que el suministro es limitado, ya que la demanda está incrementándose en todo el mundo, y podría agotarse.

"Del mismo modo que el champán, el Prosseco está limitado geográficamente y solo puede producirse en una pequeña región de Italia", afirma Toby.

Richard Thorburn, gestor comercial del distribuidor de vino Lanchester Wines, comentó a este mismo medio que las ofertas españolas, francesas y alemanas también se están volviendo muy atractivas, ya que los vendedores intentan responder a esta demanda.

POPULARIDAD EN ALZA

La popularidad en alza del Prosseco no solo se debe a que es más barato que el champán, sino también a que mucha gente opina que se bebe con más facilidad al ser ligeramente dulce (semiseco), más ligero y más frutal, especialmente cítrico, que su rival francés.

En su país de origen, el Prosecco se considera una bebida primaveral, pensada para tomarse principalmente joven, sin envejecer.

Fuentes del gigante de la distribución minorista británico, Marks and Spencer, revelaron que se había incrementado más de un 60 por ciento la venta de vino frizzante italiano, una alternativa al Prosecco que no es tan espumoso pero puede adquirirse a precios más económicos.

El otro gran grupo minorista,Tesco, también reveló que había añadido un vino frizzante al estilo Prosecco a su oferta de vinos el pasado Octubre y que las ventas iniciales demostraron que los clientes quedaron muy satisfechos.

Los vinos frizzantes, vinos de aguja como son conocidos en España, contienen pequeñas burbujas que ayudan a ocultar exceso de dulzor del vino y se consideran menos burbujeantes que el Champagne o el Cava. El término "frizzante" de hecho indica que este vino es un poco más ligero que el espumoso. Aquellas personas que encuentren el Champagne o el Cava demasiado espumoso encontrarán en el frizzante una buena alternativa para bodas, celebraciones y otras ocasiones especiales.

Por su parte, el Prosecco, que es un vino con DOC (denominación de origen controlada), se denomina así por la uva utilizada para su producción (uvas Prosecco o Glera) y su origen se localiza en la región de Véneto y Friuli, en el noroeste de Italia.

Luis Expósito García
Profesor y escritor
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 7690 veces

Comenta