Robert Parker lanza nuevo sitio web

Lunes 22 de Febrero de 2016

Leído › 3240 Veces

El crítico de vinos Robert Parker ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sitio web, que se encuentra aún en versión Beta y que se estrenará oficialmente el 1 de abril

En un evento ante los medios de comunicación en el hotel Mandarin Oriental en la ciudad de Nueva York, el pasado viernes, Robert Parker fundador de The Wine Advocate dio a conocer un nuevo sitio beta para su web con participación online de los usuarios que será lanzado oficialmente el 1 de abril. Los actuales suscriptores de la popular guía de vinos podrán probar el nuevo sitio en el sitio de pruebas www.beta.robertparker.com

La editora jefe de The Wine advocate, Lisa Perrotti-Brown, sentada junto a Robert Parker, aprovechó la ocasión para presentar a su equipo de siete escritores-prescriptores presentes todos en la ciudad para una serie de cenas privadas con catas de Château Latour dirigidas por Parker.

Se trata de una búsqueda por rejuvenecer la guía norteamericana de vinos, una estrategia iniciada después de que hace unos años Robert Parker vendiera la empresa a capitales asiáticos, y cediese el bastón de mando a Lisa Perrotti.

El rediseño web se realizó en Singapur y tuvo una duración de 2 años de programación, contará con una base de datos de 300.000 catas de vinos.

Además dispondrá de un potente buscador con precios y enlaces a sitios donde poder comprar los vinos.

Perrotti-Brown adelantó también que habrá un fuerte énfasis en la gastronomía, así como la formación y los artículos de difusión de la cultura del vino. Se pondrá asimismo una versión en chino simplificado en junio.

De hecho, se aprovechó la ocasión para presentar al nuevo prescriptor para China de The Wine Advocate, Liwen Hao, que fue contratado hace dos meses para cubrir los vinos y bebidas asiáticas.

Parker, ex-dueño de The Wine Advocate, vendió su participación mayoritaria en la firma en diciembre de 2012, tal y como informamos en Vinetur en su día, a un grupo de inversores de Singapur por 15 millones de dólares. Asimismo cedió el cargo de editor jefe a Lisa Perrotti. Actualmente realiza labores de editor, socio de honor y cede su imagen a la publicación.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta