El consumo moderado de vino mejora la vida sexual

Lunes 23 de Noviembre de 2015

Leído › 4670 Veces

En la antigüedad se creía de manera intuitiva que el vino hacía sentir a la mujer más atractiva y deseable. Científicos italianos decidieron darle base científica a esta teoría.

Los doctores Ricardo Bartoletti y Nicola Mondaini, de la Universidad de Florencia, realizaron una investigación estadística según la cual el consumo moderado y habitual de vino está relacionado con una mejor salud sexual femenina.

Según el estudio beber vino con moderación, uno o dos copas diarias, provocan cierta desinhibición y relajación.

El estudio se basó en las respuestas de cerca de 1.000 mujeres italianas, de entre 18 y 50 años de edad, consideradas sexualmente sanas, entre las que había mujeres abstemias y mujeres bebedoras moderadas y habituales de vino (máximo 2 copas de vino al día).

La investigación, orientada a medir el “índice de funciones sexuales femeninas” (medida usada en otros estudios científicos para el estudio de la sexualidad femenina y que incluye cuestiones como vida sexual, el deseo, el interés, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción de las relaciones o el dolor durante el encuentro íntimo), dio como resultado que las mujeres que tomaban entre 1-2 copas al día presentaban mayores índices de deseo sexual.

Los médicos concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino y una mejor sexualidad", llegando a la hipótesis de que los componentes químicos del vino pueden lograr aumentar el flujo de sangre hacia las zonas erógenas del cuerpo, beneficiando la estimulación de las funciones sexuales.

Mondaini expresó que en efecto, el vino tinto "hace que las mujeres se sientan más relajadas y que su cuerpo reaccione mejor a los estímulos sexuales".

Para las mujeres que no consumen bebidas alcohólicas en Dr. Mondaini sugiere que pueden adoptar la dieta mediterránea que incluye un poco de vino, con mejoras contrastadas tanto en la salud, como en la vida sexual.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta