Crean un bolígrafo recargable que permite escribir con vino

Martes 02 de Junio de 2015

Compártelo

Leído › 8717 veces

Jessica Chan, diseñadora de Oregon, ha creado una pluma reutilizable que permite escribir con vino. El proyecto ha sido financiado con más de 62.000 dólares mediante Crowdfunding

Bajo la marca Winkpen, Jessica Chan, diseñadora industrial de Oregon (Estados Unidos) ha creado un dispositivo reutilizable que permite aspirar vino (o cualquier otro líquido que tiña) y escribir en el papel sin necesidad de usar tinta.

Se trata de un proyecto catalogado como una forma sostenible para escribir, sin necesidad de tirar bolígrafos cuando se les acaba la tinta, y se puede lavar y utilizar una y otra vez. Además se trata de un producto mucho más ecológico al usar vino en lugar de tinta.

Para emprender este proyecto, Chan buscó financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter (la mayor plataforma mundial de microfinanciación). Inicialmente Chan pidió 47.000 dólares para iniciar el proyecto, aunque en la actualidad ya lleva reacaudado más de 62.000.

El dispositivo, completamente desmontable y lavable, está compuesto de una punta de vidrio con dos cabezas (trazo fino y grueso), un pequeño recipiente donde se aloja el líquido, y un émbolo en su parte superior para la absorción del vino.

"En esencia, Winkpen nació del deseo de crear una forma alternativa y sostenible a algo que muchos de nosotros usamos en nuestra vida diaria", explica Chan.

"Los bolígrafos tradicionales son productos desechables; una vez agotada la tinta se convierten en cajas de plástico vacías que inevitablemente terminan en la tierra, el mar o cualquier otra parte. Con WINKpen, sin embargo, se tiene una estilográfica de calidad que se puede recargar de tinta en casa".

La pluma 'WINKPEN', que saldrá a la venta en Julio, tendrá un precio de 60 dólares.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 8717 veces

Comenta