El comercio electrónico del vino mueve cerca de 1000 millones de euros en Reino Unido

Londres

Miércoles 06 de Mayo de 2015

Compártelo

Leído › 5383 veces

El comprador de vinos por Internet en Reino Unido es un hombre joven de unos 35-44 años y destina unos 9 euros de promedio por cada botella que compra

En un reciente estudio realizado por la consultora independiente 'The Wilson Drinks Report', se revela un mercado británico del vino online funcionando de un modo diferente a la venta minorista de calle, que está dominada por los supermercados en el Reino Unido.

Los datos del informe, relativos al pasado año, muestran un mercado del comercio electrónico del vino en pleno crecimiento, en contraste con un "declive a largo plazo del volumen" de las ventas de vino en establecimientos del Reino Unido, así como un gasto más elevado por botella de £ 6.89 entre los compradores de vino online, frente a tan sólo £ 1.20 de promedio en comercio al por menor.

Otra diferencia se refiere al tipo de vino comprado: El 43% de todas las ventas de vino online son tintos, mientras que el blanco representa el 34%, 17% espumosos y rosados ​​un 3% de las compras. Sin embargo, en el comercio minorista, el vino blanco se vende más que el tinto, un 10-15% más en concreto. Además el rosado tiene una participación mayor.

Por otro lado, sorprende el retrato robot del comprador promedio de vinos online, formado mayoritariamente por hombres jóvenes de 35-44 años de edad, los más propensos a comprar vino por internet (En tiendas y supermercados, tanto en hombres como en mujeres la edad promedio es superior). Además, las mujeres son las responsables de aproximadamente el 80% de la compra de vino en las tiendas y supermercados.

En cuanto al mercado del vino online del Reino Unido el informe destaca que tiene un valor estimado en 2014 de 720 millones de libras (unos 967 millones de euros) y representa alrededor del 10% del comercio del vino británico (El comercio físico mueve £ 6300 millones en Reino Unido)

El informe estima que las ventas de vinos por Internet podrían crecer hasta el 15% del comercio minorista en los próximos tres años debido a las fuertes tasas de crecimiento actuales, subrayando que el comercio electrónico se encuentra en plena expansión en Reino Unido, a diferencia del comercio minorista que no presenta crecimiento.

Por último, el informe considera que los mejores países de origen para la venta de vinos online son:

  • Francia (30% de cuota de mercado online)
  • España (13% de cuota de mercado online)
  • Italia (12% de cuota de mercado online)
  • Nueva Zelanda (11% de cuota de mercado online)
  • Australia (10% de cuota de mercado online)
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5383 veces

Comenta