Una empresa británica compra una tienda online de vinos por 97 millones de euros

Reuters

Jueves 16 de Abril de 2015

Compártelo

Leído › 2408 veces

El acuerdo cerrado entre ambas compañías pretende combinar las habilidades en línea y de comercio electrónico de Naked Wines con la red nacional de tiendas físicas de Majestic

La cadena minorista británica de vinos 'Majestic Wine' con más de 200 tiendas repartidas por todo el Reino Unido y unos 640.000 clientes acaba de comprar la tienda de comercio electrónico también británica "Naked Wines" por 70 millones de libras (más de 97 millones de euros, al tipo actual).

La compra se ha llevado a cabo mediante un acuerdo en efectivo y en acciones, y se realiza en un momento en que, según los analistas, las previsiones de Naked Wines están a la baja, con un beneficio esperado para 2015 por debajo de las expectativas.

Además, Majestic Wine, cuyos principales competidores son los supermercados y tiendas como Aldi y Lidl, ha nombrado a Rowan Gormley, fundador y CEO de Naked Wines, como nuevo presidente ejecutivo. Gormley sustituye a Steve Lewis, quien renunció el pasado mes de febrero después de un difícil período en la cadena británica.

Para cerrar el acuerdo, Majestic pagará unos 50 millones de libras en efectivo, que financiará a través de un préstamo, y 20 millones de libras en acciones, que esperan amortizar en 2017. Majestic espera un beneficio antes de impuestos ajustado de unos 21 millones de libras para este año.

La estrategia de Majestic con esta compra pasa por hacerse con un hueco preferente en el sector del comercio electrónico, donde Naked tiene una posición privilegiada con más de 300.000 clientes repartidos entre Reino Unido, EE.UU. y Australia.

Esta operación le serviría además a Majestic para iniciar un proceso de crecimiento mediante expansión internacional con acceso a estos nuevos mercados internacionales donde ya opera Naked.

Por otro lado, según revela la cadena británica a Reuters, ambas firmas seguirán manteniendo sus marcas y operando de manera independiente entre si.

Naked Wines, fundada en el Reino Unido en 2008, opera con un novedoso modelo de negocio en línea donde los clientes con sus suscripciones y compras ayudan a financiar a los viticultores independientes y pequeños bodegueros en todo el mundo, a cambio de un acceso exclusivo a sus vinos a precios preferenciales.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2408 veces

Comenta