Luis Gutiérrez considera el Ribeiro como la región de vinos con mayor potencial de Galicia

Ribadavia (Ourense)

Viernes 08 de Noviembre de 2013

Leído › 3709 Veces

El prescriptor de vinos para The Wine Advocate califica de manera excepcional los vinos de las bodegas Coto de Gomariz y Casal de Armán

La pasada semana se publicó un nuevo número de la revista estadounidense ‘The Wine Advocate’. En su artículo, el nuevo catador para vinos españoles, Luis Gutiérrez, ha calificado un gran número de bodegas de las regiones ourensanas con el título: "Monterrei, Ribeiro y Valdeorras - Blancos y Tintos Atlánticos!".

Considera Gutiérrez que la región vinícola más antigua de Galicia, la DO Ribeiro, es además la región con mayor potencial y la "denominación con mayor potencial en términos de ‘terroir’ y diversidad de uvas".

El prescriptor español considera además a la DO Ribeiro como "históricamente la primera región española de renombre internacional".

En esta ocasión los vinos del Ribeiro alcanzan en la guía norteamericana puntuaciones al nivel de los mejores vinos del mundo. Destacan las bodegas del grupo Ribeiros do Avia: Casal de Arman y Coto de Gomariz, con muchos vinos por encima de la barrera psicológica que separa los vinos interesantes de los excepcionales: los 90 puntos.

Es de destacar los 93 puntos del 'Coto de Gomariz Colleita Seleccionada 2010', que se convierte así en el vino mejor valorado de Galicia en precios por debajo de los 40 dólares.

Otros vinos de Coto de Gomariz están entre los mejores de esta exclusiva cata: con 92 el 'Coto de Gomariz 2012' y 'Gomariz X', su albariño, y 90 puntos para el divertido The Flower and the Bee 2012 Treixadura, que además obtuvo recientemente 90 puntos en la revista Wine Spectator.

Por su parte, la bodega Casal de Arman alcanzó la puntuación de 92 puntos con el vino 'Arman Finca Os Loureiros 2010'. Vino que ya dio muchas alegrías a estos elaboradores con la Gran Medalla de Oro del Concurso Internacional de Bruselas 2013.

Esta bodega también alcanzó de 91 puntos con 'Arman Finca Misenhora 2011' y 90 con 'Casal de Arman 2012'.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta