121.763 Seguidores !

El consumo moderado de bebidas alcohólicas protege contra la demencia

Redacción

Martes 15 de Marzo de 2011

Leído › 3390 Veces

Un reciente estudio demuestra que el consumo moderado de bebidas alcohólicas protege contra la demencia senil, incluso después de los 75 años de edad

Un reciente estudio demuestra que el consumo moderado de bebidas alcohólicas protege contra la demencia senil, incluso después de los 75 años de edad

El vino protege contra la demencia
El vino, su consumo moderado y "feliz", protegen contra la demencia
La Demencia es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales más allá de los atribuibles al envejecimiento normal. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria.
Relacionados
    {iarelatednews articleid="1201,1068,960,758"}

Científicos de los departamentos psiquiátricos de varias universidades alemanas y centros de atención primaria, informaron tras el estudio que, en promedio, el consumo diario de bebidas alcohólicas reduce el riesgo de demencia en casi un 30 por ciento en comparación con los abstemios. El riesgo se reduce hasta un 60% para los bebedores muy moderados (una o dos copas al día)

"Nuestro estudio sugiere que el consumo de alcohol, entre leve y moderado, está inversamente relacionado con la demencia entre las personas mayores de 75 años de edad", explicaron los científicos en el informe del estudio. El equipo también encontró resultados similares en cuanto a la enfermedad de Alzheimer, que se clasifica en dicho estudio como una forma específica de demencia.

Los resultados forman parte de una investigación más amplia sobre el envejecimiento, el intelecto y la demencia en pacientes de atención primaria en toda Alemania. Para este informe, el equipo siguió a un grupo de 3.200 pacientes durante tres años. La mitad de los sujetos no "bebedores". Después de tres años, 217 de los sujetos sufrieron de demencia.

Aunque el número de voluntarios es relativamente pequeño, los investigadores explicaron que se han podido centrarse en una gama de edades concreta, y a pesar del pequeño tamaño de la muestra, el estudio está recibiendo la atención de la comunidad médica.

El Foro Científico Internacional de Investigación sobre el alcohol de forma independiente revisa estudios como éste. El foro, integrado por investigadores médicos relacionados con temas sobre el consumo de alcohol, encontró que los resultados del estudio realizado en Alemania son fuertes.

El Foro Internacional propuso sus propias teorías, después de revisar el texto. En este sentido, asociaron un efecto más positivo en aquellas personas que además de consumir moderadamente lo hacían de forma "feliz", es decir manteniendo un consumo social, rodeado de amigos y familiares. Otra de las conclusiones del Foro Internacional es que los efectos beneficiosos del alcohol aumentan marcadamente en los que beben vino.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta