Éxito rotundo en la primera edición de la feria Onvinum Europa

Las bodegas participantes resaltan la excelente selección de compradores internacionales que han participado en el encuentro y su capacidad de compra

Escrito porND

Miércoles 10 de Abril de 2024

Compártelo

Leído › 2569 veces

Los importadores, por su parte, han destacado la variedad y calidad de los vinos presentados y el formato innovador del evento, donde han podido conocer en profundidad a los productores e interactuar con ellos en un plano más personal

Onvinum Europa, la feria vinícola celebrada en Pamplona (Hotel Tres Reyes) durante los días 9 y 10 de abril, ha cerrado su primera edición con un alto grado de satisfacción entre los compradores internacionales y las bodegas participantes. Importadores europeos de altísima calidad, líderes en sus respectivos mercados, una interesante variedad de bodegas, tanto nacionales como de otros países, y la buena organización y el formato innovador del evento han sido los aspectos más valorados por los profesionales que han acudido a esta primera edición.

Un grupo de 38 compradores europeos, seleccionados por la organización de forma específica para la ocasión teniendo en cuenta su volumen de negocio actual, han podido catar durante estos dos días más de 585 referencias de vino procedentes de todas las DO's españolas e incluso de otros países como Francia, Portugal o Argentina.

Por su parte, las bodegas han podido constatar el interés del mercado europeo por el vino de calidad y la gran mayoría coincide en resaltar la eficacia, frente a las ferias masificadas tradicionales, de encuentros como este de pequeño formato, donde es más fácil cerrar reuniones y conectar a un nivel más personal con los compradores. Esto ha sido posible gracias a la agenda paralela celebrada donde bodegas e importadores han compartido actividades gastronómicas y tiempo de ocio lo que les ha permitido conocerse mejor en un ambiente más distendido e informal.

Onvinum Europa es una feria de vino donde prima la calidad de los asistentes y las relaciones entre los profesionales que acuden, convirtiéndose así en un evento con un formato innovador y exclusivo. Desde la empresa organizadora destacan, entre otros aspectos, tanto el ratio entre compradores y bodegas, así como el hecho de que todas las partes hayan estado representadas por directivos con poder de decisión. Esto, según el CEO y fundador de la compañía, Manu Martínez Rada, 'marca la diferencia, ya que determina la calidad de reuniones'. Además, los importadores han sido seleccionados por ser líderes en sus mercados y estar en el Top Five de empresas importadoras de vino de sus respectivos países.

La feria en cifras

  • Bodegas: 28 bodegas de España, Francia y Portugal.
  • Vinos: 586.
  • Compradores: 38 directivos de 17 países europeos.

Más información sobre el evento: https://myonlinefair.org/es/onvinum-navarra/

www.onvinum.com
Es una web especializada que conecta bodegas con compradores. Durante la pandemia comenzaron a organizar ferias virtuales de vino y hoy en día ya han realizado 24 ediciones, con compradores de 87 países de todo el mundo y bodegas de 24 países productores. "Desde hace ya tiempo vamos viendo que las ferias virtuales están muy bien para crear nuevas oportunidades de negocios, con la comodidad que supone no viajar, pero es cierto que la presencialidad es siempre un plus, el conocerse personalmente facilita un engagement más alto", explica Manuel Martínez Rada. Las ferias virtuales van a continuar porque funcionan muy bien y se han convertido en una buena forma de encontrar compradores para la bodega. La semana pasada realizaban ferias online centradas en compradores de todo Europa y esta semana han finalizado las ferias con compradores de Estados Unidos y Latinoamérica. "Queríamos hacer una feria presencial, pero teníamos claro que queríamos que fuera distinta al resto. Estamos acostumbrados a ferias muy multitudinarias, con mínimo 900 bodegas y otros tantos compradores, en donde los interesados se reúnen media hora y ya está", afirma. Y ellos buscan mucho más.

Un artículo de ND
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2569 veces