Vinícola Valdepeñas: juventud dorada en el mundo del vino

Reconocimientos y galardones para la joven bodega que brilla en la esfera vinícola española

Lunes 22 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 2964 veces

La Bodega Vinícola Valdepeñas, a pesar de su corta trayectoria, ha logrado hacerse un lugar en el competitivo mundo del vino. Inaugurada en 2016 en las instalaciones que anteriormente pertenecían a Bodegas Espinosa, esta bodega ha obtenido ya tres galardones en las últimas semanas, lo que demuestra la calidad y esfuerzo que han depositado en sus vinos.

Los premios "Bacchus de Oro" se le concedieron a sus vinos "Concejal Crianza 2020" y "Concejal Multivarietal Blanco 2022", los cuales recibieron 91,4 y 90 puntos respectivamente por el jurado independiente de la Unión Española de Catadores (UEC). Además de estos reconocimientos, el monovarietal de Tempranillo de la misma bodega recibió la Medalla de Oro en el prestigioso concurso "España Selección", dentro del marco de la FENAVIN 2023.

En este último concurso, el Concejal Crianza logró sobresalir entre 230 muestras de diversas denominaciones de origen españolas, al obtener una calificación de 93 puntos sobre 100. Por otro lado, en los Premios "Bacchus", el Concejal Crianza 2020 obtuvo su distinción dorada gracias a los 91,4 puntos recibidos de 917 muestras presentadas en esta categoría, y el "Concejal Multivarietal 2022", un ensamblaje de Verdejo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, obtuvo 90 puntos.

El éxito alcanzado por la Vinícola de Valdepeñas demuestra el fruto de su compromiso y dedicación, encabezado por la Gerente, Mª Ángeles Ruiz, y el Presidente de la entidad, José Antonio Merlo. Los vinos premiados son un reflejo de la calidad y cuidado en el proceso de elaboración, desde la selección de las viñas hasta el último detalle en la vinificación.

La Vinícola Valdepeñas ha retomado la actividad cooperativa desde 2016, con 3,5 millones de kilos molturados y, a día de hoy, cuenta con 109 socios. Además, posee unas mil unidades de barricas y, poco a poco, está ampliando su cartera de productos y aumentando el volumen de sus embotellados.

Junto con la ya destacada gama de vinos "Concejal", la bodega elabora también vinos especiales como el V5, en versiones blanco Verdejo y tinto Tempranillo, el mosto parcialmente fermentado "Malala" y otras marcas como "Viña del Lugar", entre otras. Sin duda, el futuro parece prometedor para la Vinícola de Valdepeñas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2964 veces