José Manuel Pérez Ovejas, premio Mejor Enólogo

En el Salón Internacional ENOMAQ 2023

Lunes 30 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 4596 veces

José Manuel Pérez Ovejas

José Manuel Pérez Ovejas, ha sido premiado como MEJOR ENÓLOGO en la categoría de VINO SINGULAR en el Salón Internacional Enomaq 2023. El jurado evaluador, integrado por expertos del mundo del vino, le ha otorgado dicho reconocimiento por su vino Dominio de Calogía 2020.

"Con esta iniciativa, Enomaq premia el talento y buen hacer de los maestros del vino. Entre sus principales objetivos está reconocer el trabajo de aquellos profesionales y bodegas que han destacado por su trayectoria y por sus vinos singulares y auténticos", afirma la organización.

Por ello, se ha valorado la creatividad de Pérez Ovejas en la elaboración de un gran vino, como Dominio de Calogía, que aporta elementos característicos, diferenciadores y singulares. Este galardón pretende apreciar el compromiso continuado o de especial notoriedad e importancia de enólogos que constituyen un modelo ejemplar en el sector vitivinícola", concluye el jurado de este prestigioso Salón Internacional.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el recinto ferial de Enomaq.

DOMINIO DE CALOGÍA BY JOSÉ MANUEL PÉREZ OVEJAS 2020

Se trata de un vino muy exclusivo de la Ribera del Duero, elaborado con uvas de viñedos viejos de la propiedad. Expresa un original estilo personal, a partir de una interpretación muy perfeccionista en el que la variedad tempranillo alcanza su máxima dimensión. Ha permanecido 14 meses en barrica de roble francés y tan solo se han embotellado 32.465 botellas de 75 cl y 2.408 en formato Magnum.

José Manuel Pérez Ovejas expresó su agradecimiento al jurado evaluador por la concesión de este importante galardón. "Me hace mucha ilusión este reconocimiento por haber sido otorgado por un comité técnico, del que forman parte profesionales y expertos de máximo nivel. Estoy muy feliz por cómo se está valorando Dominio de Calogía, considerándose un proyecto original y de calidad que lleva mi firma", concluye este reconocido enólogo ribereño.

Dominio de Calogía: el tesoro de José Manuel Pérez Ovejas

José Manuel Pérez Ovejas es un referente en el mundo del vino, y lo lleva en sus venas. Hijo y nieto de viticultores, su aportación al sector ha sido enorme y, gracias a ello, se ha ganado el respeto y la admiración por méritos propios. Los que le han tratado trabajando destacan su capacidad, entrega y profesionalidad durante estas tres décadas.

De manera discreta ha conseguido configurar este ambicioso proyecto que lleva su firma. Tenacidad y determinación fueron básicas para iniciar la construcción de una bodega vanguardista en Roa, rodeada de viñedos al más puro estilo Domaine. Sin pausa, y con las ideas muy claras, ha puesto unos sólidos cimientos en el concepto de lo que se puede considerar una bodega-boutique, innovadora y moderna, en la que ha elaborado un vino muy exclusivo: Dominio de Calogía by José Manuel Pérez Ovejas.

"Es un sueño que finalmente he podido realizar. En este proyecto hay intuición, sensibilidad, perseverancia y un trabajo ilusionante", asegura Pérez Ovejas. "No puedo estar más satisfecho de la filosofía y concepto de la bodega", insiste.

José Manuel, que nació y creció entre viñas, se define como viticultor, enólogo y hacedor de vinos, a los que imprime su sello personal. Su sólida formación técnica y su apego al terreno le han aportado una visión de largo alcance para convertirle en una figura muy destacada en el panorama vitivinícola nacional. Desde un modelo muy perfeccionista, tanto en el viñedo como en la bodega, su obsesión por la calidad no tiene límite.

Autenticidad: Terruño 'Calogía'. La expresión del origen:

La filosofía de Dominio de Calogía se basa en la autenticidad. El perfil de José Manuel está presente en cada sorbo, exhibiendo una personalidad y una diferenciación asombrosas, como si de una obra de arte se tratara. Y realmente lo es: existe un trazo muy fino, sutil, elegante y complejo en este estilo tan genuino, en el que la frescura y opulencia se perciben de manera imponente y simultánea.

El sentido común a la hora de aplicar los criterios técnicos en la viña y en la bodega es una de las virtudes que siempre se ha destacado en la exitosa trayectoria profesional de José Manuel Pérez Ovejas. La convicción plena de que la autoexigencia es necesaria para elaborar un vino tan especial y con una identidad tan marcada se plasma a la perfección en Dominio de Calogía.

"En este vino se refleja entusiasmo, capacidad y entrega. Dominio de Calogía está elaborado con alma y sentimiento, extrayendo al máximo todo lo que este histórico terruño posee. Este apasionante proyecto ya ha nacido con el listón muy alto", afirma, orgulloso, Pérez Ovejas.

Dominio de Calogía by José Manuel Pérez Ovejas 2020 ya es una realidad. La historia de la Ribera del Duero se engrandece. Un proyecto muy sólido y consistente se abre camino entre los grandes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4596 veces