Feria abierta de la viticultura de precisión en Santiago de Compostela

Martes 24 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 822 veces

La cita se enmarca en el proyecto europeo VINIoT y buscar crear una oportunidad de networking para profesionales de la viticultura de precisión

El próximo 9 de febrero de 2023 el proyecto europeo de innovación VINIoT celebrará en la sede FEUGA de Santiago de Compostela (Campus Vida) su evento final de proyecto, tras 3 años en activo, con una feria abierta al sector.

El proyecto, financiado por el programa Interreg SUDOE, está centrado en un servicio de viticultura de precisión basado en red de sensores IoT para la transformación digital de PYMES en el espacio SUDOE.

La principal innovación del servicio es la fusión de las dos principales tecnologías que se han utilizado siempre de forma independiente en la monitorización del viñedo: imágenes multiespectrales y sensorización del suelo.

Tras la presentación de los resultados obtenidos se celebrarán dos mesas redondas centradas en la sostenibilidad del servicio VINIoT, una de ellas con un enfoque desde el sector vitivinícola que contará con expertos regionales del sector y una segunda centrada en la visión desde el punto de vista de la transferencia liderada por los European Digital Innovation HUBS (EDIHs).

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 1 de febrero en el siguiente enlace:

https://forms.gle/peQniJKoDCSYRN7V6

VINIoT HUB Fair

La organización invita a los proyectos e iniciativas relacionadas con la viticultura de precisión a participar de manera activa en su evento final. Los interesados podrán promocionarse de manera gratuita de diferentes maneras mediante poster, stand, flash talk y/o exponer diversos materiales divulgativos. El plazo de inscripción para participar en la VINIoT HUB Fair está ya abierto hasta el 25 de enero en: https://forms.gle/85vXcdPFCBDfx6jJ8

Toda la información del evento se irá actualizando en la propia web del proyecto VINIoT EVENTO FINAL – VINIoT

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 822 veces

Comenta