El mejor sumiller de España se decide en el Salón Gourmets

Lunes 04 de Abril de 2022

Compártelo

Leído › 1493 veces

El Campeonato de España de Sumilleres elegirá al mejor entre todos los candidatos que forman parte de la 27 edición. Este año, además, tendrá lugar la prueba clasificatoria, en el marco del 35 Salón Gourmets, para los próximos campeonatos a nivel europeo y mundial.

Gabriel Lucas Dimmock
Gabriel Lucas Dimmock, Mejor Sumiller de España 2021

Un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas o la decantación y servicio de una botella de vino, éstas son algunas de las pruebas a las que tienen que enfrentarse los concursantes durante los dos días que dura el 27 Campeonato de España de Sumilleres, Tierra de Sabor.

En la semifinal, que tendrá lugar el miércoles 27 de abril, los concursantes podrán disfrutar de una masterclass ofrecida por Tierra de Sabor, patrocinador del concurso, a cargo de Alberto Martín Baz, enólogo de la Estación Enológica de Castilla y León – ITACyL donde degustarán vinos de las DDOO Arlanza, Bierzo, Cebreros y Sierra de Salamanca. Por su parte, Bodegas Protos copatrocinador del Campeonato, ofrecerá una masterclass impartida por Pedro Martín-Hinojal, enólogo de la bodega donde estarán presentes los vinos Protos Verdejo Cuvée 2021, Protos Rosé Ecológico 2021, Protos Gran Reserva 2001 o Protos Selección Finca El Grajo Viejo 2018.

Al día siguiente durante la final, los jueces fallarán los nombres de los diez sumilleres concursantes y notificarán aquellos tres que pasan a la última prueba. Bajo la atenta mirada del jurado, los finalistas realizarán las pruebas de manera individual durante 45 minutos, el vencedor de los tres se convertirá en el Mejor Sumiller de España 2022.

Por primera vez y tras la conclusión del Campeonato de España, el ganador vigente y los de las dos últimas ediciones, Diego González Barbolla en 2019 y Gabriel Lucas Dimmock en 2021, se enfrentarán para decidir quién representará a España en el Campeonato Europeo y en el Campeonato Mundial de Sumilleres organizado por la Association de la Somellerie Internationale (ASI).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1493 veces

Comenta