Rioja muestra sus 100 kilómetros de contrastes en San Sebastián Gastronomika

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 956 veces

Pablo Franco, director del Órgano de Control del Consejo Regulador DOCa Rioja

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha planteado un atractivo ejercicio de cata en el marco de la primera jornada de la feria San Sebastián Gastronomika 2021, celebrada este lunes en el palacio de congresos Kursaal de la capital guipuzcoana.

El seminario, que ha sido dirigido por el director del Órgano de Control del Consejo Regulador, Pablo Franco, ha ofrecido a los presentes la visión más actual de la diversidad y los contrastes que los 100 kilómetros de ancho y las casi 600 bodegas que componen la Denominación son capaces de ofrecer. La oferta de vinos de la región, más viva y más vibrante que nunca, ha sorprendido a los profesionales y expertos que se han dado cita en el acto.

Franco ha realizado un recorrido por el conjunto de la Denominación destacando algunas de las grandes añadas de casas centenarias, así como jóvenes y originales proyectos.  Bajo el lema: Rioja, 100 km de contrastes, el Consejo Regulador ha compartido así con los asistentes el amplio abanico de los actuales vinos de Rioja donde se completa la amplia oferta con vinos de estilo y de origen que vienen a ratificar la diversidad y la calidad de los vinos de Rioja, en una región donde el vino lo es todo.

Con esta actividad, la Denominación más antigua de España ha ensalzado su saber hacer histórico a través de sus grandes vinos de ensamblaje, a la vez que ha puesto en valor otras apuestas de futuro con vinos de "Viñedo Singular", algunos de sus afamados blancos y variedades minoritarias que representan el verdadero origen, el terroir ...

En el encuentro celebrado en la sala 10 a última hora de la tarde y presidido por Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, se han dado cita 60 profesionales del sector entre los que se encontraban sumilleres de prestigiosos establecimientos así como periodistas especializados en el sector vinícola. Ezquerro ha declarado estar "muy satisfecho de retomar los eventos presenciales y sobre todo, de que RIoja vuelva a protagonizar una de las actividades de San Sebastián Gastronómika, sin duda una de las agendas más esperadas del panorama profesional".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 956 veces

Comenta