Sarah Jane Evans otorga 92 puntos al Clos de lôm Monastrell en Decanter

Lunes 09 de Agosto de 2021

Compártelo

Leído › 1636 veces

Sarah Jane Evans es una de las críticas vinícolas más influyentes a nivel mundial, siendo poseedora del título 'Master of Wine'

Clos de Lôm continúa cosechando éxitos en el escenario internacional. Esta vez, el triunfo ha sido para el monovarietal rosado de Monastrell.

La reconocida crítica de vinos Sarah Jane Evans ha incluido al rosado Clos de Lôm Monastrell en su selección de los mejores "Spanish Rosados", otorgándole 92 puntos en la prestigiosa revista vinícola británica Decanter.

Evans es una de las más prestigiosas periodistas gastronómicas a nivel internacional, muy interesada en los vinos españoles. Además, es presidenta de los prestigiosos Decanter World Wine Awards, premios en los que la bodega valenciana ha sido galardonada en diversas ocasiones. Esta vez, Sarah Jane Evans ha elegido el monovarietal rosado de Clos de Lôm dentro de su top ten de vinos rosados españoles.

Un rosado atrevido y sorprendente

Algo está cambiando en el mundo de los rosados. La bodega valenciana situada en el Valle dels Alforins continúa impresionando con su buen hacer a la hora de elaborar vinos diferentes y de calidad. Según Evans, el Clos de Lôm Monastrell "posee un aroma de melocotón, con un punto de manzana rosa y el punto justo de acidez que solo tienen los buenos rosados".

Parece que el carácter mediterráneo de los caldos elaborados en esta bodega traspasa fronteras. ¡Brindemos por ello!

Clos de Lôm

Clos de Lôm es una bodega familiar ubicada en Fontanars dels Alforins (Valencia), fundada en 2018, aunque su relación con los viñedos se remonta a 1836. En su finca, a 55 km del mar mediterráneo, la firma cultiva variedades autóctonas como la malvasía, monastrell o garnacha, en una extensión de casi 300 hectáreas, y embotella cada año 80.000 litros.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1636 veces

Comenta