Calidad y sostenibilidad, la apuesta de Condes de Albarei por el medioambiente

Sábado 17 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 372 veces

La bodega ha desarrollado diferentes acciones para promover un trabajo respetuoso con el medioambiente que va desde la producción del vino hasta el cuidado de nuestro entorno

Cada 18 de octubre celebramos el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Un día para la reflexión y para tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno.

Desde su fundación en el año 1988, Condes de Albarei ya sabía que la única opción de elaborar vinos tenía que ser siempre pensando en el medioambiente. Por eso, desde hace más de treinta años, la bodega ha apostado por la producción de albariños de calidad minimizando el impacto de su trabajo en el entorno.

Las labores desarrolladas en el viñedo concentran la mayor parte de los esfuerzos en este sentido, centrando el trabajo hacia la sostenibilidad en sus viñedos. Así, los viticultores de Condes de Albarei reciben formación anualmente por parte de expertos par minimizar la utilización de fitosanitarios empleando diferentes técnicas y acciones respetuosas con el medioambiente.

El trabajo constante en esta materia ha permitido que la bodega haya conseguido reducir el uso de productos fitosanitarios en cerca del 30%, substituyéndolos por otros de índole ecológica.  Una de las técnicas más innovadoras, en la que Condes de Albarei ha sido una de las bodegas pioneras en implementarla en la D.O. Rías Baixas, son los dispersores de feromonas, una técnica altamente eficaz  y una alternativa natural a la utilización de insecticidas.

Además de las acciones desarrolladas en viñedo, Condes de Albarei trabaja desde hace años en la mejora de sus instalaciones para conseguir un mayor rendimiento en su trabajo y permitir, de esta forma, una mejora en la eficiencia energética. Uno de los principales logros alcanzados ha sido la reducción en un 77.47% de las emisiones de CO2 a la atmósfera en el año 2019 con respecto al año anterior.

PAZO BAIÓN: UN ENTORNO ÚNICO

Desde que en el año 2008 Condes de Albarei adquirió la bodega Pazo Baión, ha llevado a cabo una serie de medidas para garantizar la preservación del entorno de la finca.

Por ello, Pazo Baión sigue la filosofía de Condes de Albarei en cuanto a la producción de albariños respetando siempre el entorno. Además, la finca cuenta con una estación meteorológica que permite conocer la condiciones exactas en las que se encuentra el viñedo. Esta información es utilizada por el departamento de viticultura de la bodega para gestionar las acciones en viñedo de forma respetuosa con el medioambiente.

Las 30 hectáreas que conforman Pazo Baión encierran un espacio natural único que hay que proteger. En los jardines de la finca se contemplan palmeras y camelias centenarias; robles, cipreses y plataneros de gran envergadura que reflejan fielmente el paso de los años y en los que, desde Pazo Baión, se ha hecho un importante trabajo para su preservación y conservación. Por otro lado, la bodega Condes de Albarei también llevó a cabo en la finca vilanovesa una importante labor en este sentido y ha plantado más de 100 árboles en la propiedad creando, junto a lo ya mencionado, un espacio de gran valor paisajístico y natural.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 372 veces

Comenta