Francia ayudará al sector del vino con 340 millones de euros, Italia con 100 millones y España con 85

Jueves 04 de Junio de 2020

Compártelo

Leído › 6351 veces

El Gobierno de Francia anuncia que apoyará a la industria del vino con 340 millones de euros frente a la Covid-19. 170 millones de euros irán destinado a ayudas económicas para la cadena de suministro de vino, 155 millones para destilación de crisis y 15 millones de euros previstos para apoyar el almacenamiento privado.

La industria del vino de Francia también se enfrenta a la emergencia económica provocada por la Covid-19. Y también en este país una de las medidas más recomendadas para reducir los excedentes del mercado y mantener los precios lo más estables posible es la destilación de crisis. 

Por este motivo, el Gobierno de Francia ha anunciado que apoyará a la industria del vino con 340 millones de euros para hacer frente a la crisis económica originada por la enfermedad Covid-19. De este importe 170 millones de euros irán destinado a ayudas económicas para la cadena de suministro de vino, 155 millones para destilación de crisis y 15 millones de euros previstos para apoyar el almacenamiento privado. El plan ha sido anunciado conjuntamente en los últimos días por el Ministro de Agricultura Didier Guillaume, por el de Economía Bruno Le Maire, y por el Secretario de Estado de Finanzas, Olivier Dussopt.

El Gobierno español, por medio del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció medidas similares que suman solo 85,9 millones de euros, de los cuales 9,9 millones se emplearán en facilitar medidas de almacenamiento y el resto para destilación.

Por su parte el Gobierno Italiano, a través de la ministra de Agricultura, Teresa Bellanova, ha anunciado un paquete de ayudas de 100 millones de euros para la cosecha verde y 50 para la destilación

La cantidad estimada a destilar en Francia es de 3,5 millones de hectolitros, en Italia de 3 millones y en España de 2 millones.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 6351 veces

Comenta