La DOP Calatayud patrocina las primeras Jornadas del Vino y el Arroz en Zaragoza

Martes 30 de Julio de 2019

Leído › 2160 Veces

Participarán unos 40 restaurantes del conjunto de la provincia entre el 20 y el 29 de septiembre

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud patrocina la primera edición de "Las Jornadas del Vino y el Arroz en Zaragoza y provincia", que se celebrarán del 20 al 29 de septiembre.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la publicación "El Gastrónomo Zaragozano", con el objetivo de reunir alrededor de 40 establecimientos zaragozanos con el arroz y los vinos de la DOP como principales  protagonistas.

De esta forma, se busca promover maridajes entre distintas variedades de arroz y los vinos de Calatayud. Para ello, los restaurantes participantes, que se darán a conocer próximamente, pueden presentar sus propuestas gastronómicas a través de menús, tapas o postres, en las que el arroz sea el principal referente culinario.

Además, estas jornadas estarán acompañadas de cursos de cata, talleres, así como regalos para los comensales a lo largo los nueve días que duran las jornadas.

Para el presidente de la DOP Calatayud, Miguel Arenas, esta  iniciativa gastronómica "es un paso más en la promoción y difusión de nuestros  vinos en el entorno natural más próximo a la Denominación que es Zaragoza, y vinculándolo a una gastronomía tan popular, amplia y universal como  es el arroz".

Los detalles y las bases de las  Jornadas se darán a conocer en breve, con el fin de dar amplia información  y facilitar las inscripciones a la restauración zaragozana.

16 BODEGAS, 3.200 HECTAREAS

La DOP Calatayud  cuenta con 16 bodegas y una extensión de viñedos de 3.200 hectáreas, de las que el 54% corresponden a uva garnacha. Una variedad, cuyos vinos están cosechando numerosos premios internacionales en los últimos años.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta