Suiza se prepara para el 42° Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Martes 22 de Enero de 2019

Leído › 1246 Veces

En su primera visita conjunta, el director de la OIV, Pau Roca, la presidenta, Regina Vanderlinde, y el adjunto al director, Yann Juban, han visitado Suiza con vista a la organización del 42° Congreso Mundial de la Viña y del Vino que se realizará en Ginebra, del 15 al 19 julio de 2019

De izquierda a derecha: François Murisier, Pierre Schauenberg, Simone De Montmollin, Pau Roca, Regina Vanderlinde, Yann Juban.

El director general y la presidenta tuvieron reuniones de trabajo para lanzar las primeras etapas logísticas y visitar el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG) que acogerá a los expertos y delegados que participarán en el 42° Congreso de la OIV. Fueron acogidos por el comité de organización suizo, entre ellos la presidenta Simone de Montmollin, el vice-presidente Dominique Maigre, el presidente del comité científico François Murisier, y el jefe de la delegación suiza de la OIV Pierre Schauenberg.

Preservar e innovar: expectativas ambientales, económicas y sociales

El próximo congreso de la OIV abordará las cuestiones relativas a la sostenibilidad a través del tema: "Preservar e innovar: expectativas ambientales, económicas y sociales". El envío de trabajos científicos debe hacerse en línea, a través de la plataforma científica del Congreso. La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 3 de marzo de 2019.

En referencia a las inscripciones al congreso estas ya se encuentran abiertas en la página oficial del 42° Congreso Mundial de la Viña y del Vino.

Una ocasión excepcional para los participantes del congreso

En la noche del viernes 19 de julio de 2019 tendrá lugar la "Fête des Vignerons": un homenaje a las tradiciones vitivinícolas centenarias de toda una región a través de un espectáculo, organizado por la "Confrérie des Vignerons". Una celebración única en el mundo que se lleva a cabo una vez por generación en Vevey, una ciudad ubicada en el corazón de los viñedos de Lavaux, en el cantón de Vaud, reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta