Sangrías, vermuts y frizzantes, estos son los mejores de España

Jueves 19 de Julio de 2018

Leído › 3659 Veces

Estas bebidas con base de vino demuestran día a día su calidad, además de su imagen innovadora, que las distingue como los prestigiosos productos gourmet que son considerados hoy en día

Sangría

Pese a haberse considerado durante mucho tiempo unos productos muy distantes del vino clásico, las bebidas con base de vino gozan de una amplia proyección en el mercado vinícola mundial, aumentando año a año sus cifras de producción y venta.

El consumidor, y especialmente el público más joven, ha sabido apreciar y valorar sus características y versatilidad, aumentando cada vez más su demanda y exigiendo mayores estándares de calidad e innovación.

Las bodegas han interpretado a la perfección esta tendencia, y por ello la variedad y la oferta de bebidas como vinos de baja graduación, sangrías, frizzantes o vermuts han crecido exponencialmente en los últimos años.

De este modo, estas bebidas con base de vino demuestran día a día su calidad, además de su imagen innovadora pero al mismo tiempo tradicional, que las distingue como los prestigiosos productos gourmet que son considerados hoy en día.

Jarra y copa de Sangría

El pasado 13 de Julio tuvieron lugar en Madrid las catas correspondientes a la fase final de los Premios ConVino 2018. Un certamen, que celebra en 2018 su tercera edición bajo la organización de Alamesa Wine & Beer Action Marketing, y que ostenta la particularidad de premiar exclusivamente las mejores bebidas elaboradas con base vino, siendo uno de los pocos concursos de este tipo que se celebran a nivel mundial.

Estos premios pretenden reconocer y premiar la originalidad y calidad de todos aquellos productos vínicos que, dadas las peculiaridades de sus características y procesos de elaboración, no suelen concurrir a los concursos de vino tradicionales.

Así, nada menos que un total de 116 muestras diferentes concurrieron a las catas de ConVino, repartidas entre las distintas categorías del certamen. Un Jurado compuesto por expertos en análisis sensorial y profesionales del sector vinícola llevó a cabo las valoraciones mediante el sistema de cata ciega, galardonando con medallas de Oro y Plata a aquéllas bebidas con base de vino que obtuvieron las más altas puntuaciones.

Unas bebidas que destacan por su alta calidad, a juzgar por el extenso medallero que ha adjudicado un total de 12 medallas de Oro y 9 medallas de Plata.

Varias bodegas han demostrado su gran dominio en lo referente a la calidad de estos productos vínicos, obteniendo varias medallas para varias de sus bebidas en diversas categorías. Así, Félix Solís ha copado la categoría de Vinos Desalcoholizados, con una medalla de Oro para su Viña Albali Rosado Low Alcohol y sendas medallas de Plata para sus Viña Albali Blanco Low Alcohol y Viña Albali Tinto Low Alcohol, además de las medallas de Plata conseguidas por su Viña Albali Frizzante Blanco Low Alcohol y su Viña Albali Frizzante Rosado Low Alcohol en las categorías de Frizzantesblancos y rosados respectivamente.

También ha sido destacable la participación de Inversiones Martínez Gonzales, especialmente en la categoría de Vinos Combinados con Aditivos de Fruta o Vinos Azules, donde su Azul Mediterráneo Classic ha obtenido una medalla de Oro, y sus Azul Mediterráneo Dry y Azul Mediterráneo Frizzante han recibido sendas medallas de Plata.

Otras bodegas con representación en diferentes categorías de ConVino han sido Baronía de Turis, con medallas de Oro para su Sangría Aromas de Turis, su vino azul Blue Baronía y su vermut La Hora del Vermut, Viñedos del Bierzo con una medalla de Oro y una de plata para sus frizzantes blancos y rosados Alma Mater, y Bodegas Santa Margarita con medallas de Oro para su frizzante rosado de baja graduación Pasión Pink y su vino azul Pasión Blue.

El vermut es una de las bebidas con base de vino que ha ganado más adeptos en los últimos años, y Zecchini y Jornico ha demostrado su excelente dominio de este producto, con sendas medallas de Oro para su Zecchini Bianco y Zecchini Nero. Completan el medallero en la categoría de vermuts tintos el Igarmi Citric Essence de Bodegas Igarmi con una medalla de Plata.

Por último, otras bodegas que han obtenido distinciones en diferentes categorías son Binomio Vinos con medalla de Oro para su sangría Cabecita Loca, Soledad Cooperativa Fuensalida con medalla de Oro para su frizzante rosado de baja graduación Fuensaviña Sweetie, y Bodegas Ladrón de Lunas con medalla de Plata para su vino azul Pamela Azul.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta