114.351 Seguidores !

“Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino”, el primer libro de Zoltan Nagy

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Leído › 5291 Veces

El libro es una pequeña muestra de cómo cada día más hay más mujeres asumiendo y liderando diferentes facetas en el negocio del vino

Zoltan NagyZoltan Nagy

Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino es el primer libro de Zoltan Nagy, columnista y colaborador de esta casa.

Nagy ha seleccionado personalmente cincuenta mujeres del sector del vino, ha escrito su retrato biográfico y les ha pedido que ellas mismas elijan el vino que mejor las representa, aquél vino en el que creen que está su sello más femenino. Así nace esta obra que incluye cincuenta profesionales y cincuenta vinos con alma de mujer.

El libro es una pequeña muestra de cómo cada día más enólogas se embarcan en el duro trabajo de las vendimias, las maceraciones y los remontados. Cómo cada vez hay más mujeres en los departamentos de ventas, exportación, comunicación, publicidad, marketing, enoturismo y relaciones públicas. Cómo cada vez hay más mujeres asumiendo la dirección de la bodega o liderando su propio proyecto emprendedor.

El libro es un pequeño homenaje a algunas de estas mujeres. Mujeres jóvenes y mujeres maduras, algunas empezando y otras con larga experiencia, con diferentes orígenes y trayectorias, todas ellas admirables y con vidas estimulantes en el sector del vino.

El libro lo publica Tolosa Wine Books, la editorial especializada en libros de vinos y enoturismo. Lluís Tolosa apuesta por el primer libro de Zoltan Nagy porque "el sector del vino necesita más libros, más guías y más comunicadores. Y Zoltan aporta descaro, frescura, juventud, sensibilidad y talento".

Compras on-line: www.tolosawinebooks.com

EL AUTOR

Zoltan Nagy es escritor de vinos, columnista en diferentes medios digitales e hiperactivo en las redes sociales. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y de la International Federation of Wine and Spirits Journalists and Writers (FIJEV). Socio de Wine Lover Tour, empresa de viajes enogastronómicos. Realiza catas a domicilio, diseña cartas de vinos para restaurantes y asesora a bodegas en redes sociales y marketing digital. En formación continua en Wine & Spirit Education Trust (WSET), el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en el mundo.

Zoltan Nagy nació en la Transilvania rumana, en una familia húngara con cinco hermanos. Cosecha 1989, del mismo año que cayó el Muro de Berlín. Se dice de él que es un chaval inquieto y con ganas. De niño se le daba bien aprender idiomas. Habla cinco idiomas y está aprendiendo chino para mejorar su gestión de exportación de vinos españoles. En 2010 fue adoptado por Barcelona, donde vive y desarrolla su actividad profesional. Reinas de copas. Las grandes mujeres del vino es su primer libro.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta