Aleph merlot-petit verdot 2013, medalla de oro en el Concurso Internacional Nuevo Vino

Martes 12 de Julio de 2016

Compártelo

Leído › 1747 veces

"Nuevo vino" ha crecido un 25% respecto al año anterior

El pasado jueves, día 7 de julio, se celebró la novena edición del Concurso Internacional Nuevo Vino, organizado por ALAMESA y celebrado en las oficinas de Makro Madrid. Este concurso está consolidado ya como una gran oportunidad para las nuevas propuestas que se lanzan al mercado cada año.

Además de otorgar un sello de calidad para los vinos nuevos comercializados durante el año en curso, "Nuevo Vino" supone una plataforma interprofesional donde se hacen patentes las tendencias de producción en el mercado del vino.

En esta edición la participación ha sido mayor que la de otros encuentros. "Nuevo vino" ha crecido un 25% respecto al año anterior, lo que supone que las bodegas apuestan por obtener una certificación de calidad que les sirva como plataforma de difusión para lanzar y potenciar sus vinos en el mercado.

Aleph no podía ser ajeno a esta oportunidad, y presentó su añada 2013 al certámen, donde los vinos fueron evaluados por catadores relevantes de la talla de Custodio Zamarra o Isabel Mijares, entre otros.

El jurado otorgó a Aleph merlot-petit verdot 2013 una de las máximas calificaciones en la categoría reina del concurso: "Vinos con más de 12 meses de crianza en barrica". La cata se realizó en el formado de "cata a ciegas", y los jurados destacaron el vino de Aleph entre los mejores, concediéndole un a medalla de ORO.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1747 veces

Comenta