El español David Ríos, mejor bartender del mundo - World Class Competition 2013 - lleva su mejor coctelería a Ginebra

Madrid

Martes 16 de Diciembre de 2014

Compártelo

Leído › 2965 veces

La gala, celebrada para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, es uno de los eventos más relevantes del año.

David Ríos, head bartender de los locales The Jigger Cocktail (Bilbao) y Café Kobuk (Barakaldo), y ganador, en el año 2013, del certamen de mixología más importante del mundo organizado por Diageo Reserve, World Class Competition, ha sido el encargado de acercar la mejor coctelería nacional a los invitados a la gala ONUART, celebrada el miércoles en Ginebra. Ríos, que diseñó la carta de cócteles, mostró a los asistentes el talento de los bartendes españoles, y el creciente empuje de la coctelería nacional.

La Fundación ONUART es una entidad privada sin ánimo de lucro y con financiación pública y privada. Se constituyó en abril de 2007 y sus principales fines son promover la presencia del arte español en el ámbito de los foros multilaterales con sede en Ginebra, proyectar la imagen de España internacionalmente, impulsar el desarrollo de los derechos humanos y apoyar el concepto de multilateralismo de las Naciones Unidas como cauce universal del entendimiento. La gala, celebrada cada 10 de diciembre para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos, es un interesante escaparate para las profesionales españoles, ya que a ella acuden invitados de prestigio internacional.

Diageo, además, estuvo presente en esta noche inolvidable con Diageo Reserve, la división de lujo de la compañía, representada por marcas ricas en herencia, tradición artesanal e innovación. Estas marcas incluyen referencias como Johnnie Walker Platinum, Johnnie Walker Gold Reserve, Johnnie Walker Blue, el bourbon Bulleit, los vodkas Cîroc o Ketel One, Ron Zacapa, Tequila Don Julio, y Tanqueray No. Ten Gin.

WORLD CLASS, PLATAFORMA DE INSPIRACIÓN

Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, World Class Competition es el evento más importante y prestigioso del mundo de la coctelería. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo e innovación de los profesionales del combinado.

Además, World Class es el mayor programa de formación de bartenders, con presencia en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders participantes, un programa de televisión con difusión en más de 152 países.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2965 veces

Comenta