Antigal Winery & Estates, la UNO de Mendoza y Bodega del Año en Wine Star Awards

Antigal Winery & Estates tiene buenos motivos para celebrar, es la Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2023, según Wine Enthusiast.

Escrito por

Viernes 05 de Abril de 2024

Compártelo

Leído › 2876 veces

Antigal Winery & Estates tiene buenos motivos para celebrar, es la Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2023, según Wine Enthusiast, la prestigiosa publicación dio a conocer la lista de ganadores de los Stars Wine Awards, Premio a las Estrellas del Vino y la bodega de Maipú es la única de Argentina en ser galardonada.

Es una de las bodegas más antiguas de Mendoza. Fundada en 1897 en la primera zona vitivinícola de la provincia, a los pies de la Cordillera de Los Andes. Se caracteriza por la comunión de una bodega centenaria y la nueva tecnología para poder tener una perfecta mezcla entre tradición e innovación, la cual se ve reflejada en sus vinos. Sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda.

La bodega fue completamente renovada en el año 2000, por la renombrada firma de arquitectura "Bormida & Yanzon", cambiando su perfil productivo de volumen y granel por vinos de alta gama. Así es como nace ANTIGAL.

Durante un evento donde se celebró la primer cosecha, en el 2005, y con motivo de hacerla especial, se cortó un número 1 de los zunchos metálicos de las barricas para marcar las primeras botellas con el emblemático 1 UNO que permanece hasta el día de hoy.

Actualmente, la bodega es reconocida en el mundo, por su calidad, con presencia en América, Europa, Oceanía y Asia, sus vinos se disfrutan en todos los rincones del planeta.

La enóloga

La pasión y el compromiso por lo que hacen peles permite crear y ofrecer vinos de gran calidad. Su enóloga, Miriam Gómez, comparte cómo es el desarrollo de su profesión junto a nosotros. «Ejercer mi profesión en Antigal significa poder tener la posibilidad de transformar una uva en vino; de poder imaginarme un vino desde el viñedo, comunicarlo y expresarlo; y tener la libertad y las herramientas necesarias a disposición para hacerlo.»

Enoturismo y gastronomía

Antigal abrió sus puertas a una increíble experiencia de enoturismo y gastronomía con su nuevo restaurant: Antigal Authentic Flavors. Desde el comienzo del proyecto, la bodega preservó la arquitectura original enriquecida con el entorno natural y combinando en armonía con las nuevas tecnologías para crear las mejores experiencias. Guiados por esta filosofía, el nuevo restaurant provee una experencia donde está inmerso, buscando desarrollar una alquimia entre la cocina contemporánea junto con sus vinos icónicos. Bajo esta ideología, este nuevo restaurant surge con el objetivo de fusionar la cocina criollla, típica de Argentina con la cocina moderna. Lunes a Domingo de 12am a 5pm.

Antigal Authentic Flavors

Es el restaurante de la bodega. Fue creado con un concepto de cocina minimalista, detallada con base en los productos de la tierra mendocina y hermosa vista a los viñedos . Su menú es un viaje gastronómico creado por el chef Lucien, con inspiración en la cocina regional y de autor con reminiscencias mediterráneas. En cada bocado se despiertan recuerdos dormidos de paladar rememorativo, la familia, los viajes, los amores, los amigos.

Probamos un exclusivo MENÚ de 3 PASOS vinos y platos ,sugeridos por el Chef, inclusive un interesante maridaje de platos con diferentes panes, para potenciar los sabores, acompañados por los grandes vinos de Antigal Winery.

ENTRADAS (1 A ELECCIÓN) el: Lengua de jabalí en pastrón y clásica a la vinagreta, alcaparras, mostaza antigua, hojas de po porotos negros fermentados, emulsión de yemas y azafrán de San Carlos. Brioche.

El champanillo: Jamón crudo, arveja, alcaparras, limón, manchego y pimentón ahumado. Cremona. Millefiori: Girandola (pasta), confit de conejo, queso brie, almedras y ciruelas pasas. Focaccia. Tiradito: Trucha, ají amarillo, damasco, maíz cancha, cilantro, apio, lima, pisco, siracha y anana. azaki: Laben, pepino fresco, pepino pickle, sésamo lactofermentado, sésamo asado.

PRINCIPALES (1 A ELECCIÓN) río suena: Truchón neuquino, lentejas turcas, cilantro, pepino, manzana verde y manzani Mezzaluna rellena de: Chorizo, ricota, radicchio, berro, rúcula, ajo, manteca, vinagre de flores de romero, miel de jarilla, queso azul y avellana. Zoco: Curry de sandía, tomate reliquia, tomate chocolate, tomate verde, corazón de buey, cebolla fresca, avellanas tostadas, pasta de girasoles fermentados, pickle de sandía, aceite de hojas de naranjo, frutilla seca en sal, albahaca fresca. Tataki Kodama: Bife de chorizo, kabucha, miso, lechuga iceberg, mirin, miel de ajo fermentado y maní tostado.

POSTRES (1 A ELECCIÓN) Provence: Sambayón de vermouth, oblea, curd de naranja, merengue de lavanda y garrapiñada de almendras. Ta te ti – Degustación de bombones: Franui, Raffaello, gianduia, trufa y cabsha. Siesta: Paleta de palta, naranja, jugo de limón, leche de almendras y ají amarillo. Cannoli: Crema, frutilla, malbec, pistacho, nutella y tofi.

Todo verdaderamente delicioso, muy recomendable la experiencia y muy buena seleccion de platos en carta, y los vinos supremos, todo esto con vistas a sus viñas y a los jardines, no tiene precio.

Los vinos

Su portfolio de vinos es muy coherente, encontramos mucha fruta en todas sus líneas y pura expresión del terroir. One, es una edición single vineyard limitada, que refleja la esencia de Antigal e identidad.

Siempre en la búsqueda de la perfección, cada cosecha es una edición limitada que refleja la mejor expresión de las uvas de esa vendimia, rindiendo homenaje a la tierra a través de una agronomía y enología sustentable. ONE es el resultado del esfuerzo, del trabajo artesanal y de la dedicación por los detalles.

Con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso, el vino se estiba cuidadosamente en su cava subterránea construida hace más de 100 años. Cada botella está cuidadosamente en guarda durante más de un año antes de su lanzamiento al público. Cada botella etiquetada a mano es una pieza de colección.

Cada año se selecciona cuidadosamente la mejor parcela de cada viñedo para darle vida a ONE. Cada planta se poda para que pueda proveer los frutos para elaborar una botella. Este vino único es el resultado de la mejor expresión del terroir que con sus extraordinarios componentes definen el perfil de suelo.

La línea Adventus, Ah-doo-en-tus" es la expresión en latín de "llegada" y es el nombre apropiado para los vinos de excelencia de Argentina. ADUENTUS es una línea de blends de diferentes variedades que busca rendirle homenaje a las cepas del Viejo Mundo que llegaron a echar raíces en el Nuevo Mundo. Adventus es la prueba de que los vinos premium de Argentina han echado ancla para quedarse.

Compuesta por MALBEC, MEDITERRANEO BLEND, CLASSIC BLEND, CABERNET FRANC, PETIT BLEND, y BLANC DE BLANCS, Vinos con buen balance entre la fruta y la madera, con estructura fantástica en boca, redondez, taninos sedosos y un largo final.

UNO Platinum Edition es una colección limitada de vinos que busca destacar el terroir de Mendoza y los vinos de altura. Estos vinos provienen de parcelas seleccionadas de nuestros viñedos a los pies de Los Andes que son elaborados con una vinificación cuidada y con una crianza de 12 meses en barricas de roble Francés y Americano. Una edición única que merece un packaging deluxe.

Uno es la línea de Vinos etiquetados a mano. Una línea reconocida mundialmente por su packaging único y su versatilidad para adaptarse a cualquier momento

UNO Chardonnay es un vino fresco y de excelente volumen. Ideal para acompañar esta época del año, UNO Malbec es un vino de gran versatilidad, redondo y suave en boca. Ofrece buen balance de acidez y excelente volumen. Ideal para disfrutar en buena compañía. Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, Uno Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.

UNO Rosé muy especial, es un blend de color rosa asalmonado brillante muy atractivo y elegante, ideal para una previa, recibir amigos o para disfrutar con una buena lectura. En nariz destacan las notas a cerezas, fresas, guindas, rosas rojas y hierbas silvestres. Es fresco, con excelente equilibrio, estructura y volumen en boca.

Disfrutamos un hermoso almuerzo en Antigal Authentic Flavors con los mejores vinos de la bodega.

Enoturismo

Bodega Antigal ofrece tours y degustaciones individuales o a pequeños grupos. Todas las visitas incluyen un paseo complete por los viñedos, la bodega y finalizan con una degustación en las cavas subterráneas guiadas por profesionales. Ofrecemos tours en inglés y español de Lunes a Viernes. En caso que deseen visitarnos durante el fin de semana, solicitamos realizar una reserva anticipada.

Lunes a Sábados y feriados 9:30am, 11am, 12:30am y 3:30pm. Con reserva previa.

Sus vinos son muy premiados y en el 2023, ganó Wine Star Awards como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo por la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast.

Mendoza es para disfrutarla y visitar Antigal es imperdible, es vivir una experiencia gastronómica de alta gama, a los pies de la Coordillera de Los Andes. A sólo 15 minutos del centro de la Ciudad

Para más información ingresar en https://www.antigal.com

Un artículo de Mariana Bergutz
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2876 veces