Gastronomía, cultura y naturaleza, motivaciones favoritas de los turistas europeos para venir a España

Martes 20 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 926 veces

Una encuesta realizada a turistas europeos que visitan España revela que entre las principales motivaciones están la gastronomía, la cultura, los pueblos, los paisajes y la naturaleza

enoturismo

La recuperación del turismo ha sido una realidad durante este verano, millones de turistas han vuelto a España después de los últimos años de pandemia en el que las restricciones y el miedo al coronavirus hicieron que su número disminuyera drásticamente.

Pero no todo el turismo exterior que viene lo hace por los mismos motivos, de hecho, según ha podido comprobar en una reciente encuesta el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost, la motivación de los turistas europeos para venir a España es muy diverso: desde nuestra riqueza cultural, variada gastronomía, magníficos museos, grandes infraestructuras hasta las hermosas playas o el buen clima, pasando por las fiestas o el shopping.

El equipo de Jetcost ha realizado una encuesta como parte de un estudio acerca de las vacaciones de los europeos en el verano de 2022. El estudio fue realizado a 2.500 personas mayores de 18 años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó si éramos su único destino de vacaciones este verano, a lo que el 85% contestó que sí. A continuación se les preguntó cuál era el motivo principal de su viaje a España, pudiendo dar tres motivos cada uno, estas fueron las respuestas más comunes:

  • Disfrutar del mar y las playas (83%).
  • Disfrutar de la gastronomía (76%).
  • Visitar monumentos y atracciones turísticas (71%).
  • Fiesta: Salir de bares, pubs y discotecas (69%).
  • Shopping: Comprar en las tiendas 66%).
  • Disfrutar de un buen clima (58%).
  • Visitar los museos (53%).
  • Visitar iglesias y catedrales (47%)
  • Disfrutar de bonitos paisajes y la naturaleza (40%).
  • Visitar sus pueblos (38%).
  • Participar en las fiestas populares (25%).

En cuanto a las nacionalidades de los turistas que más vienen a España por la fiesta son, en este orden:

  1. Británicos.
  2. Alemanes.
  3. Italianos.
  4. Franceses.
  5. Holandeses.

Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, ha dicho: "España es un destino buscado por decenas de millones de turistas de todo el mundo. Lo habitual es que una gran mayoría lo elija por su buen clima, sus playas, su riqueza cultural en forma de iglesias, monumentos y museos, pero por lo que hemos podido comprobar con encuesta, hay muchos turistas que lo tienen como un destino para salir de fiesta y tomar unas copas, algo muy arraigado en la cultura española ya que, en todo el país, y especialmente los lugares típicos de vacaciones, ofrece muchos bares, pubs y discotecas donde hacerlo. Como todo en esta vida, si se hace con moderación y siempre con respeto a los demás, está bien."

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 926 veces

Comenta