5 tips para eliminar las manchas de vino de la ropa

Vilma Delgado

Martes 25 de Enero de 2022

Compártelo

Leído › 2914 veces

Dile adiós a las odiosas manchas de vino con estos consejos que seguramente salvarán tu ropa

Si hay algo que es realmente molesto en el mundo del vino es sin dudas las manchas. ¡Es inevitable! Por más cuidado que se quiera tener, siempre acaban apareciendo.

¿Cuántas veces se han arruinado alfombras, manteles, camisas, blusas, faldas o pantalones por no saber cómo eliminar los residuos del vino derramado? Y, sobre todo, ¿cuántas veces más habrá que deshacerse de la ropa para siempre por no poder quitar esas manchas? 

En este artículo te explico cómo deshacerte de forma fácil y sencilla de esas horribles manchas que de vez en cuando dejan en la ropa los imprevistos de disfrutar el vino.

Las del vino, especialmente las del vino tinto, son manchas que no son fáciles de eliminar si no se tienen en cuenta algunos consejos. Esta tarea puede ser un verdadero reto, pero no te precipites, no tires aún la ropa.

Lo más importante es tratar la mancha lo antes posible para evitar que se fije sobre la fibra: este punto será clave para eliminarla. Lo siguiente es utilizar alguno de los trucos efectivos que existen y que ayudan a eliminarlas sin estropear las prendas, para que incluso la tela más blanca vuelva a su estado original.

Trucos para eliminar las manchas de vino de tu ropa o ropa de hogar

En caso de manchar tus prendas con vino, recurre a uno de estos remedios para poder deshacerte de ellas y recuperar tu ropa:

Agua oxigenada o zumo de limón

Este es el truco para eliminar manchas de vino en la ropa por excelencia, sobre todo en casos donde el vino ya se ha secado en la tela. Sin embargo solo es válido para ropa blanca.

Simplemente debes humedecer la mancha y aplicar directamente el agua oxigenada o el zumo de limón. Espera a que burbujee y luego enjuaga con agua o con un paño húmedo si no quieres mojar toda la prenda. Pero ¡ojo! este remedio puede decolorar el pigmento de tu ropa, así que asegúrate de no intentarlo en prendas de color.

Vinagre blanco

Este remedio es uno que seguramente vas a querer usar para muchas otras cosas ya que el vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes naturales para limpiar cualquier tejido, entre ellos, deshacerte de las manchas de vino en la ropa. Lo único que tienes que hacer es aplicar vinagre blanco directamente en el área a tratar y dejarlo reposar durante varios minutos. Después, enjuaga y lava como lo haces normalmente en la lavadora.

Agua mineral

Si tienes la oportunidad de lavar tu prenda inmediatamente después de haberla manchado, lo mejor es simplemente ponerla bajo el chorro de agua para que el vino se disuelva por sí solo. Aplica un poco de jabón para evitar los malos olores. Inmediatamente verás cómo desaparece y si quieres que el efecto sea más rápido, recuerda que lo mejor para eliminar manchas de vino es usar agua caliente.

Pero recuerda, este truco solo funciona si se realiza inmediatamente, sin demora, al momento de manchar la prenda o ropa de hogar.

Sal o solución salina

Tener sal a mano siempre puede sacarte de un apuro y en este caso, sacar las manchas de tu ropa. Lo único que tienes que hacer es frotar sal en la mancha al mismo tiempo que la dejas remojar en agua fría. La fricción de la sal en la tela y otros factores ayudarán a limpiar las fibras de la ropa.

Si usas lentes de contacto, también puedes aprovechar la solución salina de estas para intentar remover las manchas de vino. Aunque no lo creas, el líquido que usas para limpiar y mantener tus lentes en buen estado es uno de los mejores productos para eliminar las manchas de la ropa.

Aspirina

Si quieres eliminar una mancha de vino en tu ropa puedes intentar hacer una pequeña pasta con unas gotas de agua fría y unas cuantas aspirinas. Aplica la mezcla en el área a tratar y deja que haga su magia por unos minutos. Enjuaga y lava tu ropa como lo haces normalmente. Únicamente tienes que remojar la prenda en la mezcla durante unas 24 horas y después lavarla. Tu ropa quedará como nueva.

Bicarbonato de sodio

Y, por último, el versátil y confiable bicarbonato de sodio, ideal para deshacerte de las manchas con más tiempo, las que no son inmediatas. Aplícalo directamente en la mancha y añade algunas gotas de agua sobre el bicarbonato, o bien realiza una pasta similar a la de la aspirina. Déjalo actuar durante unos 20 minutos aproximadamente. A continuación, restriega la mezcla ligeramente con un cepillo de cerdas suaves y enjuaga para verificar que la mancha se ha ido.

Si tras estos consejos todavía no se ha ido por completo, prueba realizar una segunda vez la operación y verás como la tediosa tarea de eliminar las manchas de vino en la ropa no volverá a ser un problema.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2914 veces

Comenta