La Nº1 lanza su Vermut Nº1, elaborado con vinos del Camino de Santiago

Miércoles 13 de Enero de 2021

Compártelo

Leído › 769 veces

Se trata de la primera apuesta de la Startup Nº1 Artisans Work como incubadora y lanzadera de bebidas artesanales

La Nº1 Artisans Work, la innovadora Startup de autoempleo y distribución enfocada a favorecer y reactivar el sector de la hostelería, presenta su Vermut Nº1, su primer producto propio, que ofrecerá al cliente final a través de su APP y de su red de embajadores de toda España.

El Vermut Nº1 ha sido elaborado con una selección de uvas blancas del Camino de Santiago. En concreto, para su creación se han utilizado las uvas Sauvignon Blanc y Verdejo del camino francés y la uva Albariño del camino portugués, que aportan a este vermut notas frescas y cítricas. Además, las 15 hierbas que intervienen en su maceración le aportan unas inconfundibles notas a pomelo que le confieren su marcada personalidad.

Se trata de un Vermut Rojo elaborado con vinos de reconocido prestigio a nivel mundial como son los Sauvignon Blanc, Verdejo y Albariño. Su nota de cata recuerda a la naranja, el pomelo y la canela; sin embargo, marida mucho mejor con una corteza o rodaja de lima y un poquito de soda con tonos cítricos más frescos.

La Nº1 demuestra así su filosofía de apostar por productores y fabricantes pequeños, con un carácter craft y artesanal. El Vermut Nº1 es una muestra de estos valores ya que se trabaja en pequeñas partidas y destilerías que miman la materia prima para conseguir un color y sabor diferentes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 769 veces

Comenta