El vino, el virus chino y las trampas peligrosas.

Escrito por

Lunes 24 de Agosto de 2020

Compártelo

Leído › 19332 veces

El vino, el virus chino y las trampas en la hostelería de un vallecano (de adopción). (Días más tarde me he enterado de que en todas las parte cuecen habas...).

Ayer me informaba "el vino de un amiguete", porque el amiguete sin vino no me lo habría contado, de algo lo suficientemente grave para denunciarlo de inmediato si fuera cierto.

Yo no sé si el hecho es cierto por lo tanto no me atrevo a denunciarlo sino a reflejarlo como un rumor con visos de ser cierto y extrapolable a otros muchos negocios y sectores.

Por otra parte si el hecho es cierto muchas familias están involucradas.

Posiblemente este tipo de noticia es más para los rastreadores del virus-chino y para la prensa diaria o tv, pero al estar relacionada con el sector es por lo que la reflejo aquí.

Antecedentes para mostrar el escenario de la noticia: El amiguete "cuyo vino habla" ya ha pasado un mes en la uci de un hospital con la gran suerte de salir airoso del ataque del virus-chino, aunque según me ha contado lo pasó peor en el hospital que cuando se encontró de frente con los fusiles de "sendero luminoso" que se llevaron al otro mundo a su padre y a uno de sus hermanos. El dueño del establecimiento del que más tarde hablaré estrenó el hospital de campaña de Ifema del que también salió curado. Las ocho o diez familias que comen de este negocio familiar son todos latinos para los que el ataque del virus-chino es un mal menor comparado con los males mayores que les atacan en sus países de origen.

Y vamos al hecho/rumor: uno de los empleados del negocio hace unos días que sufrió el ataque del virus-chino según "el informe médico del dueño del establecimiento" que como he mencionado más arriba estrenó el hospital de campaña de Ifema y conoce todos los síntomas del covid-19. Solución del dueño del negocio: mandar 15 días para casa al empleado. Si llaman a emergencias del covid-19 le cierran el establecimiento...

Los comentarios sobran...

¿Cuántos establecimientos de este tipo hay en Vallecas, Usera, los Carabancheles, Cuatro Caminos...por citar los que conozco en Madrid?

Post de temática similar.

PS: Los empleados no informan a las autoridades sanitarias por miedo a perder sus empleos, es una autotrampa peligrosa. Y las autoridades no actuan controlando a todo el personal que está en contacto con el publico (camareros, vendedores, distribuidores de bebidas, alimentos, otros muchos productos y virus...)

Un artículo de Ignacio Garcia
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 19332 veces

Comenta