Un didáctico cuento digital y gratuito que pone en valor la cultura del vino

La Denominación de Origen Manchuela (Castilla-La Mancha) ofrece gratuitamente este práctico cuento en formato PDF para disfrutar en familia en estos días de confinamiento

Miércoles 08 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 8210 veces

Bajo el título 'Manchuela: Un año en la vida de la viña', el cuento pretende descubrir todo el esfuerzo de agricultores y agricultoras de este privilegiado territorio del sureste español, que cuenta con evidencias vitivinícolas desde hace mas de 2.400 años.

Se trata de un cuidado trabajo ilustrado, que narra las actividades enfocadas en este cultivo ancestral para que de forma didáctica las y los mas pequeños de la casa puedan conocer cómo nace la uva.

El cuento tiene un total de 20 páginas, mostrando el mimo dado a la viña en esta tierra para crear un producto de excelente calidad, cuyo concepto estratégico es vino de influencia.

Este precioso cuento combina lo didáctico con divertidos juegos.

El cuento comienza con un mapa descriptivo de la comarca de La Manchuela, con una introducción que describe como el zumo de la uva se transforma en vino.

Seguidamente, se detallan las partes de la vid y el ciclo anual de la viña con cuidadas ilustraciones, para dar paso a dos secciones muy didácticas y divertidas.

"¿Sabías qué?" describe curiosidades sobre la esencia de todo el proceso relacionado con el vino.

Por su parte, los pasatiempos relacionan el ámbito del juego con conceptos del mundo de la viticultura.

El cuento está disponible gratuitamente para su descarga en formato PDF
Este trabajo se lanzó de manera física para divulgar aspectos sobre la cultura del vino en los colegios de la comarca de La Manchuela.

Ahora, dada esta situación tan atípica de confinamiento a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus, la Denominación de Origen Manchuela ha decidido ponerlo a disposición de todas las familias para pasar unos momentos divertidos en familia.

Por ello, el cuento se puede descargar en formato PDF en este link.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 8210 veces