Cavas Montesquius y Sierra del Silencio Jabugo presentan... 'Jabugo & Cava experience' en... Meat Attraction

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Compártelo

Leído › 1006 veces

Una singular experiencia de maridaje os espera a los amantes del jamón ibérico y de las burbujas de calidad en Meat Attraction, la feria internacional del sector cárnico que se celebra en Madrid los días 17, 18 y 19 de septiembre.

En riguroso estreno y en pases exclusivos los tres días a las 10:30 de la mañana, Cavas Montesquius (DO Cava) y Jamones Ibéricos Sierra del Silencio (DOP Jabugo) ofrecemos a profesionales y medios de comunicación una cata con 4 cavas (Naturelovers Brut y Naturelovers Brut Nature, Gran Reserva 2016 Extra Brut y Gran Reserva Brut Nature 2008) y 4 deliciosas partes del jamón (maza, babilla, punta y jarrete).

  • ¿Cuándo? Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019
  • ¿Hora? 10:30 horas
  • ¿Dónde? En el pabellón 10, Stand C-10 (Ibérico land), junto al escenario donde se celebra el X Congreso Mundial del Jamón

No obstante, aquellos que no podáis acudir a estas citas, no dejéis de visitarnos en el stand, pues os reservaremos una degustación.

Éstos son los PROTAGONISTAS de "Jabugo & Cava Experiencie" en Meat Attraction:

CAVAS MONTESQUIUS

La marca se caracteriza por:

  • Un exhaustivo trabajo en viña que permite elaboraciones de alto nivel.
  • Cavas de añada o vintage en todas sus elaboraciones.
  • Crianza hasta expedición superando los tiempos obligatorios de la DO Cava para Reserva (más de 15 meses) o Gran Reserva (más de 30 meses). Este tiempo de mimos sobre las lías le otorga una textura, finura y personalidad única.
  • Acidez equilibrada, burbuja fina.

NATURELOVERS RESERVA BRUT NATURE 2017

Ensamblaje:Xarel·lo 50%, Macabeo 35% y Parellada 15%. Nota de Cata: Dorado con tonos verdosos, de burbuja fina y constante. Sutil en nariz, manzana, plátano, albaricoque con notas de crianza bien evolucionadas. Equilibrado, fresco, agradable y de final largo y persistente.

MONTESQUIUS 1918 GRAN RESERVA EXTRA BRUT 2016

Ensamblaje:43% Macabeo de viñas de más de 80 años, 39% Xarel·lo y 18% Parellada. Nota de Cata: Amarillo vivo con un rosario persistente. Aromático, con notas balsámicas, laurel y un fondo tostado de avellanas. Personal y muy elegante, con una burbuja integradísima, potente y de gran personalidad. Balsámico, avainillado, ligeras notas ahumadas y muy sedoso. Vibrante, fresco, complejo e intenso.

NATURELOVERS RESERVA BRUT 2015

Ensamblaje: Xarel·lo 50%, Macabeo 35% y Parellada 15%. Nota de Cata: Oro amarillo con reflejos dorados, burbujas finas y lento desprendimiento del carbónico.Marcada presencia de notas de crianza y fondo frutal. Equilibrado, limpio y final mucho más amable.

MONTESQUIUS 1918 GRAN RESERVA BRUT NATURE 2008

Ensamblaje:Xarel·lo 61%, Macabeo 29%, Parellada 5% año) Número de botellas: 3.489

Notas de Cata: Amarillo dorado con rosario fino.Complejo, fruta blanca, orejones, avainillado, mantequillas, recuerdos a levaduras, brioche, laurel, en nariz.Elegante, con una burbuja integradísima, complejo, con gran personalidad.

SIERRA DEL SILENCIO JABUGO

Raza: Todos los cerdos Silencio de Jabugo son 100% ibéricos de bellota, de estirpes puras, con antepasados también100% ibéricos hasta por lo menos 8 generaciones.

Alimentación: Cada cerdo comerá durante la montanera unos 8 kilos al día de bellotas de las encinas.

Procesos de secado y curación hasta alcanzar su punto óptimo: 100% naturales. Carne, sal y aire. Tiempo, silencio y penumbra, aprovechando las perfectas condiciones meteorológicas de la Sierra de Aracena.

MAZA

Dulce, con algunas notas leves de sal. Retrogusto largo, invita a repetir. Suave, agradable y untuoso, con notas a almendras verdes que se convierten en tostadas conforme avanzamos en el corte.

CADERA o PUNTA

Largo y suave. Ligero picor en garganta por la edad de la carne y su larga curación. Muy astringente por su grasa infiltrada. Notas a nueces y hierbas aromáticas.

BABILLA O CONTRAMAZA

Muy armonioso. Más intenso y persistente. Poco astringente. Notas de avellana.

JARRETE o CODILLO

Se encuentra en la parte más cercana a la pezuña del animal, para descubrirla tenemos que pelar el jamón por debajo del hueso de la rodilla. Encontraremos un tocino blanco tirando a transparente. Es la parte que siempre se ha utilizado en cocina.

Gusto intenso, con un balance amargo dulce pero perfectamente equilibrado. A pesar de ser la zona más fibrosa del jamón, donde se encuentra la inserción tendinosa de la pieza, tiene una textura en boca muy agradable. Es la parte más golosa, incita a repetir, no sacia. Es la zona más untuosa por ser la que concentra más aceite del animal.

La excelencia y el tiempo te esperan en Meat Attraction, la Feria Internacional referente del Sector Cárnico. Este año 2019 acuden más de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países y 18 sectores. En esta tercera edición el Jamón adquiere protagonismo pues incluirá diferentes eventos y acciones, como el X Congreso Mundial del Jamón.   Sierra del Silencio, desde la DOP Jabugo acude a la cita y ofrece a profesionales, la más alta calidad en jamones ibéricos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1006 veces

Comenta