Cambio climático, PAC, mercados y tendencias de consumo centran la jornada vitivinícola

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Compártelo

Leído › 1214 veces

Cooperativas Agro-alimentarias de España organiza su jornada de Vino los días 19 y 20 de noviembre en Valladolid, en colaboración con URCACYL, CAJAMAR y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Cooperativas Agro-alimentarias de España organiza su jornada de Vino los días 19 y 20 de noviembre en Valladolid, en colaboración con URCACYL, CAJAMAR y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En ella, se darán cita representantes de numerosas bodegas españolas, así como destacados expertos que analizarán la situación actual del sector y sus retos más inminentes.

El primer día se analizará el impacto del cambio climático en el viñedo por parte de Mario de la Fuente de la Plataforma Tecnológica del Vino, Francesco Mirizzi del COPA-COGECA, Camino Arroyo del MAPA y Ángel Villafranca presidente del sector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, analizarán las novedades y propuestas de las entidades que representan sobre la OCM del Vino y la reforma de la PAC.

Finalizará la primera parte de la jornada con Agustin Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que expondrá las normas de comercialización para mejorar y estabilizar el mercado de vinos.

El segundo día comenzará con las experiencias cooperativas de las bodegas Cuatro Rayas, Malón de Echaide y Vidasol con distintos productos vínicos. A continuación, Juan Park de Wine Intelligence analizará las tendencias del consumidor y Susana García de la Interprofesional del Vino de España, OIVE, expondrá las actuaciones que llevan a cabo en promoción.

Finalizará la jornada con una ponencia sobre el impacto del brexit en el vino español por parte de Teresa Zapatero del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Joaquín Hernández de Bodegas BSI hablará de la experiencia cooperativa en el mercado del Reino Unido.

LA JORNADA EN CLAVES

Es un hecho que el cambio climático está afectando de forma significativa al viñedo español e inevitablemente la viticultura tiene que adaptarse si quiere mantener su calidad. Esta jornada contará con expertos en cambio climático que plantearán medidas para reducir su impacto.

Las organizaciones y administraciones nacionales e internacionales están sugiriendo cambios en la OCM vitivinícola. Se conocerán las distintas propuestas para el sector, así como el impacto que puede tener el brexit en la comercialización de los vinos españoles.

En años con elevada producción podría ser necesario aplicar normas de comercialización para estabilizar el mercado; se analizarán las posibilidades que permitirá la OCM.

Además distintas cooperativas contarán sus experiencias y casos de éxito en la comercialización de distintos productos vinícolas.

Por otro lado, se analizarán las tendencias del consumidor y las actuaciones que está realizando la Interprofesional del Vino de España.

Estas jornadas de carácter nacional serán también una buena ocasión para compartir experiencias entre directivos de las bodegas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1214 veces

Comenta