Los 'Vinos de las Piedras' logran tres oros y una plata en los premios Zarcillo 2018

Martes 25 de Septiembre de 2018

Compártelo

Leído › 1368 veces

Organizados por la Junta de Castilla y León desde 1991, se recibieron más de 2.000 vinos a concurso (un incremento del 12%) procedentes de 25 países

La Denominación de Origen Protegida Cariñena sigue sumando reconocimientos en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales. En la reciente edición de los Premios Zarcillo, los "Vinos de las Piedras" -marca con la que se conoce toda la producción vinícola de Cariñena, en referencia a los terrenos pedregosos de la Denominación- han obtenido cuatro premios: tres medallas de oro y una de plata.

Los oros han correspondido a Pulchrum Crespiello 2012, de Bioenos, y Terrai G15 2015 y Torrelongares reserva 2014, de Bodegas Covinca. Con la medalla de plata fue distinguido el vino Particular Garnacha Old Vine 2015, de Bodegas San Valero.

Los Premios Zarcillo 2018 -XVII edición nacional y IX internacional- recibieron un total de 2.020 vinos a concurso (lo que supone un incremento del 12% frente a su anterior edición en 2015). En la muestra vitivinícola estuvieron representados 25 países productores, que durante cuatro sesiones de cata en el Fórum Evolución de Burgos fue evaluada por un panel de 84 expertos catadores nacionales e internacionales.

El concurso está organizado por la Junta de Castilla y León desde 1991. A lo largo de estos años los Premios Zarcillo se han consolidado como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, y uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Como en ediciones anteriores, el Concurso cuenta con el patrocinio de la O.I.V. y está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFED).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1368 veces

Comenta