Valladolid acoge las últimas tendencias de hostelería en productos de alta gama durante la celebración de la I Feria Gourmet Dgusta

Martes 07 de Febrero de 2017

Leído › 736 Veces

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha resaltado la importancia de citas como esta feria para consolidar a la ciudad como referente de una hostelería de calidad, durante la inauguración de una cita que congregará hasta mañana a 28 empresas del sector del vino, alimentación, cervezas, cafés, agua, vajilla y servicios industriales

Valladolid acogió hasta este martes, 7 de febrero, las últimas tendencias de hostelería en productos de alta gama, dentro la I Feria Gourmet Dgusta que se celebra en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado esta cita, junto con el director general de Extealde, Francisco Pérez, responsable de la organización.

Precisamente, durante su discurso Óscar Puente ha resaltado la labor de iniciativas como ésta para contribuir a que Valladolid siga siendo referente de una hostelería de calidad. "El año pasado conseguimos batir el récord en turismo internacional y, en gran parte, se debe a la gran oferta gastronómica y enológica de la ciudad", ha subrayado. "Seguimos trabajando todos juntos en la tarea de que nuestra ciudad sea cada vez más conocida".

MERCADO "CAMBIANTE" EN HÁBITOS Y CONSUMO
Por su parte, Francisco Pérez ha destacado que este evento nace con la intención de ofrecer a los profesionales todas las novedades que puedan surgir de un mercado "cambiante, tanto en hábitos como en consumos", además de afianzar a la hostelería vallisoletana como un sector "altamente cualificado".

El alcalde, acompañado por Francisco Herrera y la modelo y empresaria Estefanía Luyk, recorrieron los 28 expositores de productos gourmet en los que se están dando cita los profesionales del sector para compartir experiencias y novedades.

Tras la inauguración han comenzado las catas y clases magistrales. El primer turno ha sido para la bodega Pinna Fidelis, con Rafael de la Iglesia, su director técnico, quien ha mostrado sus caldos más valorados, como son Roble Español; Crianza; Roble y Reserva.

Después, María del Carmen San Martín Gutiérrez, gerente de la bodega Hijos de Alberto Gutiérrez y presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, ha realizado una cata horizontal de verdejos con Finca Valdemoya Frizzante Verdejo; Monasterio de Palazuelos 100% Verdejo; De Alberto Verdejo Ecológico y De Alberto Dorado. Cuatro productos muy diferentes pero con el mismo varietal.

Finalmente, con María Larrea, directora técnica del Grupo CVNE, una veintena de hosteleros de Valladolid han degustado sus vinos Cune Crianza; Viña Real Crianza; Imperial Reserva; Contino Reserva y Viña Real Fermentado en Barrica.

Mañana comenzarán a las 11.00 horas con la clase magistral que impartirá Antonio Cordaro, maestro barista; le seguirán Sergio Vallejo, cofundador de la marca Salsa Bastarda; Jaime Boville García de Vinuesa, vicepresidente de Hacienda Zorita; Rosa Zarza Gil, enóloga de Matarredonda; Alberto Pérez, responsable del catálogo Montenegro del Grupo CVNE y Luis Delgado, gerente de la bodega Astrales.

Junto a estas marcas también participan en la feria Sangría Lolea; Osborne; Bodegas Salvueros; Aceites Abril; Conservas Areoso; Alma Real; Conservas JJJ; Fuentetaja; Marieta Selección; Naroki; Oligueva; Pafritas, TGT; AB Inbev Cervezas; Nestlé Waters; Giona Premium Glass; Lehmann Glass; Eurovajilla; Jota Industrial y Euroclean.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta