La I Feria Gourmet Dgusta reúne a 28 empresas para exponer su oferta de alta calidad en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia

Miércoles 01 de Febrero de 2017

Leído › 905 Veces

Valladolid será punto de encuentro de algunas de las marcas más representativas del país en materia de alimentación, vino, cerveza, agua, café, vajilla y artículos industriales el 6 y 7 de febrero

La I Feria Gourmet Dgusta congregará a 28 marcas de alta gama en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid el próximo 6 y 7 de febrero. Alimentación, cervezas, vinos, café, agua, vajilla y las últimas novedades industriales se reunirán en una cita que inaugurará el próximo lunes a las 16.00 horas el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El objetivo es consolidar a la ciudad como referente de una hostelería que apuesta por la calidad y la profesionalización del sector y acercar al público la cultura del producto gourmet. La empresa Extealde, distribuidora de bebidas y alimentos en la provincia, es la organizadora de esta feria, con el apoyo de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid.

En ella, se juntarán las marcas más representativas del país con los profesionales del sector. Para ellos también se celebrarán catas y clases magistrales sobre diferentes productos.

Las puertas se abrirán a las 16.00 horas el 6 de febrero y se cerrarán a las 21.00. Al día siguiente el horario será de 12.00 a 21.00 horas.

EXPOSITORES Y CATAS

En concreto, estarán presentes ocho bodegas: Astrales, Cvne, Hijos de Alberto Gutiérrez, Lolea, Matarredonda, Osborne, Pinna Fidelis y Salvueros. En alimentación participarán Aceites Abril, Areoso Gourmet, Alma Real, Conservas JJJ, Fuentetaja, Hacienda Zorita, Marieta Selección, Naroki, Oligueva, Salsa Bastarda, Pafritas y TGT.

AB Inved traerá las cervezas Corona, Budweiser, Franziskaner y Stella Artois. También participará Cerveza Milana, café Blackzi y Nestlé Waters con sus marcas Perrier y Aquarel. En cuanto a la vajilla estarán Giona Premium Glass, Lehmann Glass y Eurovajilla, y de productos industriales Jota Industrial y Euroclean.

Las catas y clases magistrales están dirigidas a los profesionales del sector de la hostelería y durarán 45 minutos cada. Comenzarán el 6 de febrero a las 17.00 horas con Bodegas Pinna Fidelis, le seguirán Hijos de Alberto a las 18.00 horas y después Cvne, a las 19.00.

Al día siguiente las abrirá café Blackzi a las 11.00 horas. Tras él estarán Salsa Bastarda, a las 12.00; y Hacienda Zorita, a las 13.00. Por la tarde será el turno de Matarredonda, a las 17.00 horas; nuevamente Cvne, a las 18.00 y, finalmente Astrales, a las 19.00 horas.

Se trata de la primera vez que se pone en marcha en esta iniciativa, que pretende consolidarse hasta convertirse en una cita indispensable en la ciudad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta