Robert Parker anuncia que “dejará de beber” vinos de Burdeos “en primeur”

Londres

Martes 03 de Marzo de 2015

Leído › 8370 Veces

Según Will Lyons del Wall Street Journal, el crítico de vinos más influyente y poderoso del mundo, Robert Parker, anunció que dejará de beber los vinos de Burdeos “en primeur”

El fundador de la guía de vinos “The Wine Advocate”, creador del sistema de crítica y puntuación de los 100 puntos señaló que es momento de retirarse de la presión de revisar más de 600 vinos en barricas.

En una rueda de prensa en Londres, Parker dijo que luego de analizar y catar durante más tres décadas los vinos franceses “en primeur” -previos a ser embotellados-, ha llegado el momento de "dar el relevo".

El crítico señaló que no se está retirando, pero si entregando este "gran desafío" al crítico británico Neal Martin, ya que Parker continuará catando a los vinos embotellados. Parker viajará a Burdeos para degustar y evaluar la cosecha 2012 en botella y conducirá una cata de la cosecha 2005.

Como se señala en The Wall Street Journal “ha sido el momento idóneo para ceder esta  gran responsabilidad”.

El crítico señaló que los vinos franceses cada día pierden más protagonismo en el mercado norteamericano, especialmente en restaurantes, debido a los altos precios.

El negocio “En primeur” consiste en ofrecer los vinos en venta cuando todavía están madurando en las barricas, mucho antes de ser embotellas. El vino es entregado dos años después. Tradicionalmente, los vinos ofrecidos tenían un descuento, sin embargo, durante los últimos años los precios estaban exageradamente altos.

El Director de una distribuidora de vinos de Francia señaló que este anuncio ayudará a que los vinos franceses vuelvan a tener precios más realistas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta