Lanzan el primer portal para descubrir Portugal a través de sus vinos

Porto

Lunes 23 de Junio de 2014

Leído › 2296 Veces

Los vinos portugueses han ido ganando reconocimiento gracias a la dedicación y cuidados de sus productores

Descubrir el país luso a través de sus vinos abre un mapa de posibilidades que recorre el país de norte a sur y sus islas. Los viñedos se extienden por todo el territorio portugués y han creado una nueva forma de descubrir Portugal, a través de sus vinos.

Para aquellos que buscan descubrir la cultura de la vid y el vino, Portugal ofrece infinitas actividades, alojamientos y atractivos que invitan a descubrir este patrimonio del país luso. Recientemente, se ha lanzado el primer portal de reservas de Enoturismo (www.winetourismportugal.com).

Desde esta web se puede reservar hoteles de lujo, con encanto, rurales o bodegas siempre relacionados con el vino y la gastronomía portuguesa. Los mejores restaurantes y las experiencias más exclusivas, información sobre la historia del vino y las regiones permiten al viajero planificar su viaje con documentación precisa y reservar online.

Para los agentes de viajes, se han creado las Guías Técnicas de Enoturismo de forma que puedan mejorar sus conocimientos sobre el segmento del vino en Portugal y contribuir a su difusión.

El enoturismo es otra forma de descubrir Portugal y de conocer una de sus tradiciones más arraigadas.

Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta