500 profesionales se dieron cita en Moscú para conocer los mejores vinos de España según la Guía Peñín 2014

Madrid

Jueves 24 de Abril de 2014

Leído › 2549 Veces

500 asistentes entre profesionales y medios de comunicación se dieron cita para conocer los mejores vinos de España y las mejores compras según la Guía Peñín 2014.

José Peñín, presidente honorífico y fundador de Guía Peñín, acompañado de Leonid Gelibterman, Presidente del International Center of Wine and Gastronomy, fue el encargado de presentar la Guía Peñín 2014 a los medios de comunicación congregados en el Espacio Krasny Oktyabr.

En palabras de José Peñín, "durante estos 25 años de vida, la Guía Peñín ha mantenido intacta su vocación de divulgación de los vinos españoles. Este primer Salón Selección de Moscú es un paso más en nuestro camino por dar a conocer el magnífico trabajo de nuestros bodegueros".

Autoridades de la Embajada española en Rusia respaldaron la presencia de los productores españoles en el país. Manuel Salazar Palma, Ministro Consejero; Ignacio Gandarias, Consejero del MAGRAMA; y Manuel Sánchez Melero, Consejero Comercial, fueron algunas de las personalidades que quisieron apoyar esta iniciativa.

Dado su carácter profesional, este salón estaba especialmente dirigido a importadores, distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies y prescriptores en general. A nivel de contactos comerciales, merece la pena subrayar la asistencia de destacados importadores: MBG; Simple, Millenium, DP Trade, Vinoterra, Vintage, Palais Royal, Fort, Eurowine, Mozel, OKB,...

Próximos Salones

Guía Peñín cuenta con una amplia trayectoria en la organización de eventos internacionales. En los últimos años, ha organizado salones en Estados Unidos, México y China. Para este año están programados otros tres eventos internacionales: en México (5 de junio), Miami (10 de junio) y Tokio (4 de julio).

A estas citas se unen los Salones organizados a nivel nacional: Salón de los Mejores Vinos de España, Salón Guía Peñín de las Estrellas y Salón de los Destilados Premium y Salón del Cocktail.

XXV Aniversario de la Guía Peñín

Además, este año Guía Peñín conmemora el 25 Aniversario de esta guía de referencia para los vinos españoles a nivel nacional e internacional. La primera edición de la Guía de Vinos y Bodegas de España, la de 1990, incluía unos 4.000 vinos catados de unas 1.200 bodegas españolas, en una época en la que sólo existían 39 denominaciones de origen reconocidas. En las primeras ediciones aún no se había adoptado el sistema de puntuación americano, por lo que las califi caciones de los vinos iban del 1 al 10.

La Guía Peñín 2014, actualmente a la venta, superó los 10.000 vinos catados (en concreto, más de 10.200), de 2.137 bodegas y 135 zonas elaboradoras (denominaciones de origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Calidad, Vinos de Mesa). La Denominación de Origen con más vinos catados fue DO Ca. Rioja, con 1321 vinos catados, seguida de Ribera del Duero con 755 referencias y Cava con 719.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta