751 vinos de 21 países se dieron cita en el Concurso Mundial del Sauvignon

Burdeos

Miércoles 16 de Abril de 2014

Compártelo

Leído › 2064 veces

El quinto Concours Mondial du Sauvignon tuvo lugar entre el 11 y 12 de abril en Burdeos, un concurso que se inició en el año 2010

El concurso tiene como objetivo promover los vinos elaborados con esta variedad, aumentar la conciencia de la amplia gama de vinos Sauvignon Blanc en todo el mundo y proporcionar una guía para los consumidores sobre estos vinos en punto de venta.

El Concours Mondial du Sauvignon es algo más que un concurso entre productores y denominaciones. Está dirigido principalmente a fomentar el diálogo y la creación de un punto de encuentro para los especialistas de la industria.

El concurso está avalado por el criterio de productores, fabricantes de vino, sumilleres, distribuidores, periodistas y creadores de opinión de todos los sectores de la industria - en total unos 60 jueces - que representan a una veintena de nacionalidades.

Después de la pasada edición en la región del Loira, el concurso vuelve a la ciudad que vio nacer esta competición, proporcionando a Burdeos la oportunidad de mostrar al mundo grandes vinos y reunir denominaciones de todo el mundo en torno a esta variedad de uva única.

Este año participaron 751 vinos de 21 países. Cuatro nuevos países entraron en la competición: Japón, Eslovenia, Serbia y Colombia.

Los vinos se dividieron en tres grupos (tipos de vinos, añadas y origen) y los que lograron los puntajes más altos fueron premiados con un trofeo especial que reconoce la excelencia de cada vino Sauvignon blanc en su categoría:

Trofeo especial - Sauvignon monovarietal sin roble
Reina de Castilla – Sauvignon 2013 (Rueda, Spain)
Caves de Pouilly sur Loire – Cuvée Les Rochettes 2013 (Pouilly Fumé, France)
Tiare – Sauvignon 2013 (Colli Orientali del Friuli DOC, Italy)

Trofeo especial - Sauvignon monovarietal con roble
Domaine Gérard Millet – Chêne Marchand 2012 (Sancerre, France)

Trofeo especial - Sauvignon plurivarietal sin roble
Vignerons de Sigoules – Domea Bergerac 2013 (Bergerac, France)

Trofeo especial - Sauvignon plurivarietal con roble
Château Tour de Mirambeau – Cuvée Passion 2012 (Bordeaux Blanc, France)

Además el concurso acogió varios debates en mesas redondas y conferencias técnicas, de marketing y una comida gourme.

La próxima edición se llevará a cabo en la primavera de 2015 en Friuli Venezia Giulia (Italia), un importante productor de vinos Sauvignon, en colaboración con el Consorcio dei Colli Orientali.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2064 veces

Comenta