Italia y Alemania exportan vino al precio más caro de su historia

Madrid

Jueves 27 de Marzo de 2014

Compártelo

Leído › 2801 veces

Las exportaciones italianas de vino superaron por primera vez los 5.000 millones de euros en 2013 pese a caer en litros, en un excelente año para el vino espumoso en Reino Unido y EE.UU., y en el que todos los vinos subieron de precio

Según informa en un comunicado el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), las exportaciones italianas de vino cierran 2013 en 2.032 millones de litros, un 4,3% menos que en 2012 por la caída de envasados y sobre todo de graneles.

No obstante, superaron por primera vez los 5.000 millones de euros (+7,3%) al crecer a buen ritmo el valor de los destinos tipos de vino, al subir de precio todos ellos. 2013 fue especialmente bueno para las exportaciones de vino espumoso, sobre todo a Reino Unido.

EE.UU. en valor (1.078 millones de euros) y Alemania en volumen (592 millones de litros) siguen como primeros mercados, aunque en el caso de Alemania baja cinco años después de los 6 millones de hectolitros al reducir sus compras de todos los vinos.

La evolución de las exportaciones durante los próximos meses dependerá en gran medida de la cosecha obtenida en Italia, así como del comportamiento de sus principales competidores.

Por su parte, las exportaciones alemanas de vino registraron un máximo histórico en valor tras crecer un 1,8%, gracias a la buena marcha del vino envasado y del vino a granel, hasta los 995,7 millones de euros. En términos de volumen, el crecimiento es del 1,1%, con ligera caída del envasado y buena marcha del granel.

Holanda es el primer destino, tanto en términos de volumen como de valor. Suecia lo es en el caso del vino a granel y en envases de más de dos litros. 

El vino envasado representó el 77% del volumen y el 80,8% del valor exportado en 2013.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2801 veces

Comenta