El vino que… de aquí a nada, … solo podrás comprar por Internet

Autor

Leonel Rodriguez

Leonel Rodriguez

2 de Julio de 2018

Leído › 795 veces

El vino que... de aquí a nada, ... solo podrás comprar por Internet

Comprar vino por Internet o de cualquier otra forma, cuando éste nos gusta, es un placer, no cabe duda. Sin embargo, ¡cuántas veces desearíamos poder resolver online multitud de recados, de trámites, de compras incluso, a través de la red, a golpe de clic! Afortunadamente, el mundo del vino, su industria, sus bodegas, nos lo ponen fácil. No es casualidad que las estadísticas auguren buena fortuna al comercio electrónico, que le auguren un crecimiento mayor al previsto para otros canales más tradicionales.

Son varias las consultoras internacionales que afirman que las ventas a través del comercio electrónico están entre las tres primeras que aumentarán significativamente en un par de años. El ritmo de crecimiento de las ventas por Internet será en 2020 mayor, porcentualmente hablando, que el de aquellas realizadas en supermercados e hipermercados; en definitiva, que el de los comercios a pie de calle.

Entre las ventas de los productos que contribuyen a este crecimiento rápido, el vino es uno de ellos. Los amantes del vino conocen bien las ventajas de comprar vino por Internet. La posibilidad de adquirir vinos difíciles de encontrar, productos selectos, series limitadas, y hacerlo desde casa, nos la trae, desde hace tiempo, Internet y la multitud de plataformas, web y escaparates virtuales de muchas bodegas dedicadas a la venta online de vino.

Con el paso de los años y como consecuencia de la rápida evolución de las nuevas tecnologías y, con ellas, de la infraestructura que necesitan para poder responder en tiempo, calidad y precio a sus clientes, darse el capricho de comprar un vino por Internet extremadamente difícil de encontrar en canales tradicionales, es una realidad. El hecho de que la industria del vino esté en plena expansión y de que Internet le haya 'obligado' a responder a sus consumidores con una atractiva oferta de vino online, se ha convertido en un inmenso beneficio para ambos: productores y consumidores.

Para los primeros, porque han extendido y modernizado su infraestructura; para los segundos, porque comprobadas sus ventajas y comprobada la confianza que ofrecen las plataformas de venta de vino por Internet, han sido testigos de la comodidad que supone y han podido disfrutar de muchos de estos productos que, de otra forma, nunca habrían podido tener en su casa en tan solo cuestión de días y a golpe de ratón.

Los expertos vaticinan el éxito desde hace años, a aquellos que sean capaces de evolucionar, cambiar y adaptarse al ritmo de los tiempos. No imaginábamos que los tiempos avanzarían tan deprisa y que hasta industrias como la del vino, en la que la templanza, la espera y la calma son tan importantes, habrían de encontrar la forma de hacer convivir las más modernas técnicas con las más antiguas y tradicionales. Pero los expertos y los visionarios tenían razón. La compraventa de vino por Internet ha conseguido hacerse un hueco, colarse entre productores y consumidores e instalarse definitivamente. Al ritmo que crece el comercio electrónico y ante la facilidad de adquirir miles de vinos de todo tipo, no faltará mucho para que alguno de ellos, quede algún día reservado exclusivamente, a los escaparates virtuales más atractivos y a los más concienzudos amantes de las compras de vino por Internet.

Un artículo de Leonel Rodriguez
Crea tu post!

Comenta