121.763 Seguidores !

El boom del formato Magnum y superiores es una de las tendencias más importante en el mundo de los vinos y champagnes

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Leído › 865 Veces

Marbella All Stars y Bodegas Lara presentan Marbella Magnum

Marbella Magnum es la gran novedad de la II Fiesta POP de Marbella All Stars que se celebra el próximo 11 de diciembre en el hotel Don Carlos de Marbella

El nuevo concepto se ha presentado en la sede de Bodegas Lara en Málaga, la distribuidora de bodegas excelentes más importantes de la provincia y partner de bodegas de Marbella All Stars

Magnum, Jeroboam, Mathusalem, Salmanazar o Nabuchodonosor son algunas de las denominaciones con las que se conocen los formatos superiores de botellas de vino y champagne, a partir del tamaño estándar de 75 cl. Formatos que cada vez ocupan un espacio más importante en las mesas de los restaurantes más importantes del mundo y que tienen a Marbella, capital de la Alta Gastronomía en el Sur de Europa, como uno de los escenarios de proyección. Por ello, la asociación Marbella All Stars y Bodegas Lara, líder de la distribución de bodegas excelentes en la provincia, presentan el nuevo concepto Marbella Magnum, como escenario de algunas de estas propuestas. La primera puesta en escena coincidirá con la Fiesta POP, del primer Aceite de Oliva Virgen Extra (Primum Oleum Premium) y de presentación de las novedades gourmet de Navidad el próximo 11 de diciembre en el Hotel Don Carlos.

Marbella Magnum se ha presentado en la sede de Bodegas Lara por su Director General, Juan Antonio Lara que ha estado acompañado por Jacobo Florido, diputado de Sabor a Málaga; Kika Caracuel, concejal del Ayuntamiento de Marbella y Vicepresidenta de Diputación Provincial de Málaga y María Asenjo, Directora de Marbella All Stars.

El interés del formato superior de botellas de vino y champagne está creciendo tanto entre quienes quieren sorprender a sus comensales, como entre los expertos, pues es el envase donde mejor se conserva y evoluciona el producto. La razón es que a mayor capacidad de la botella, menor es el aire respecto al líquido interior y como consecuencia la oxidación se ralentiza. Esto provoca que las cualidades se preserven otorgando al producto más matices y complejidad.

Bodegas y champagnes presentes en Marbella Magnum

Entre las bodegas que estarán presenten en Marbella Magnum con sus propuestas de mayor tamaño figuran: Habla de Cáceres; Viñas del Jaro con Sembro de Ribera de Duero; Marqués de Cáceres con vinos en Rioja y Rueda; Astrales de Ribera de Duero; Martin Codax de Rías Baixas; Matarromera con presencia en Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Rioja;  Carlos Moro de Rioja y Jorge Ordoñez con su espumoso malagueño, Botani. Además de los propios vinos de Bodega Lara, Tres Generaciones de Ronda.

A los que se unirá las propuestas de dos maison de champagne excepcionales, Sanger y el revolucionario Carbom, el champagne de la Fórmula 1.

Un nombre para cada tamaño

La diversidad de formatos superiores es amplia y se han elegido nombre de reyes legendarios para denominarlas:

  • ü Magnum: 1,5 litros.
  • ü Jeroboam: 3 litros.
  • ü Rehoboam: 4,5 litros.
  • ü Mathusalem: 6 litros.
  • ü Salmanazar: 9 litros.
  • ü Balthazar: 12 litros.
  • ü Nabuchodonosor: 15 litros.
  • ü Salomón: 18 litros.
  • ü Souverain: 26,25 litros.
  • ü Primat: 27 litros.
  • ü Melchizedec o Midas: 30 litros.

Más de los formatos de botellas más grandes

Las cifras de ventas todavía son pequeñas en comparación con el total de botellas comercializadas, pero el crecimiento es grande, desde un 20 por ciento en las inglesas Tesco y Sainsbury hasta doblar el número en Waitrose o subir el 500 por cien en el distribuidor Majestic Wine.

Entre las muestras del éxito creciente del formato Magnum figura la creación de uno de los grandes de la cristalería de mesa, Riedel, de un decantador especial. Lo han hecho con Elton John para recaudar dinero para la fundación del cantante

Los Magnum son los grandes protagonistas en todas las subastas. La propia Sotheby's, la empresa de subastas más prestigiosa del mundo, controla cada venta con detalle y retira una botella si su procedencia genera alguna duda.

El impacto creciente de los magnum también ha impulsado a una de las grandes bodegas francesas, Domaine Clarence Dillon, a añadir un área especial a su tienda física y online que se llama la Gran Botella Francesa. Venden vino, champan y espirituosos desde magnum hasta Balthazar.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta