¿Qué obligaciones debo cumplir para iniciarme en la exportación de vinos?

AVCO

Jueves 24 de Mayo de 2018

Compártelo

Leído › 3077 veces

La exportación de vinos está sujeta a diversas obligaciones de carácter general y otras específicas en función de la actividad, el área y el mercado

Consulta: «Estamos interesados en importar y exportar los vinos y champanes de nuestros adheridos a distintos países de la CE y otros extra comunitarios. Nos agradará que nos asesoren.»

Desde Mallorca nos escriben con el fin de que  les asesoremos sobre " la importación y exportación de vinos y champanes a distintos países de la UE y otros extracomunitarios". Dada la amplitud de la pregunta, la respuesta, condicionada por el reducido espacio de que disponemos, solo puede ser dada en términos igualmente amplios, a reserva, en cualquier caso, de una concreción posterior por actividad -importación o exportación-, área geográfica -comunitaria o extracomunitaria- y mercado -país-.

Dicho esto, aquí y ahora sólo podemos avanzar que, en líneas generales, la importación o exportación de vinos o champanes está sujeta a diversas obligaciones de carácter registral, documental, aduanero y fiscal, unas comunes y otras específicas, a precisar, como decíamos antes, en función de la actividad, el área y el mercado.

A este respecto, sería aconsejable centrar las correspondientes prioridades a partir de un plan de negocio perfectamente detallado que, llegado el momento, podríamos comentar de forma individualizada.

AVCO LEGAL responde
CONSULTORIO JURÍDICO VITIVINÍCOLA
Un servicio gratuito para bodegas y empresas, ofrecido por Vinetur en colaboración con AVCO Legal
¿Tienes alguna duda jurídica? Pregunta aquí
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3077 veces

Comenta