Fevino 2017, un éxito sin precedentes

Martes 11 de Abril de 2017

Compártelo

Leído › 2854 veces

La décima edición de Fevino se sitúa como uno de los mejores salones profesionales del vino de toda Europa

Figuras del panorama vinícola español que han sido premiados en las dos últimas ediciones de Fevino

Un total de 4.744 personas han pasado por la décima edición de Fevino, el Salón Profesional del Vino de Ferrol, que se celebraba en el recinto del Museo de la Construcción Naval, gestionado por la Fundación Exponav, los días 3 y 4 de abril.

El 83,8 % de los visitantes acreditados eran profesionales del sector: distribuidores, comerciales, hosteleros, sumilleres, estudiantes de restauración, miembros de entidades profesionales, críticos o periodistas. El 16,2 % restante corresponde a aquellos clientes finales que los propios profesionales consideraron oportuno convidar al Salón.

Así, con 3.976 profesionales acreditados y tan solo 768 visitantes no profesionales registrados, la organización de Fevino, con su director Fernando Yáñez al frente, cumple con uno de los objetivos más demandados por los expositores, la profesionalización paulatina del Salón.

"Hemos registrado una leve caída de total de visitantes con respecto a 2015, pero un mayor porcentaje de implicación en el sector, de profesionalización. Quisimos apostar por la calidad más que por la cantidad, y podemos estar satisfechos", apunta Yáñez.

El director del evento no quiso dejar pasar la ocasión de resaltar la colaboración de la Armada Española y Exponav, "que ha servido de escenario perfecto para la cita. Realmente, un alto porcentaje del éxito del Salón se lo debemos a este lugar privilegiado, que parecía una gran bodega en sí mismo".

La implicación de los dos patrocinadores, Ponte da Boga y la Xunta de Galicia, ha sido asimismo determinante: "Nunca nos cansaremos de darles las gracias a ellos y al resto de nuestros colaboradores", añade Yáñez.

Un éxito organizativo sin precedentes

Fevino 2017 ha roto un nuevo techo de cristal situándose como uno de los mejores salones profesiones de toda España y Europa, recibiendo elogios por parte de bodegueros, distribuidores y público profesional.

"Algunos de los bodegueros que venían de Prowein, una feria que se celebra en Alemania, nos comentaban que deberíamos ir a darles algunas lecciones. La organización de este año ha superado todas las expectativas", comenta el director.

"Hemos querido mimar a los expositores, porque son el alma del Salón. Facilitarles al máximo su trabajo y centrarnos en que hagan negocio, que es para lo que vienen aquí. No hay mayor satisfacción que cuando nos comentan que lo han conseguido. Que han nombrado distribución aquí, que se han dirigido a un público especializado que apreciaba su producto. Es fabuloso", dice Fernando Yáñez.

Añade el director que "esto no sería posible sin el gran equipo Fevino. Desde las personas que han montado el Salón", concluye.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2854 veces

Comenta