La OIV respaldará a los prestigiosos Premios VinDuero-VinDouro 2023

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) patrocina este prestigioso concurso que premia a los mejores vinos de España y Portugal

Viernes 19 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 2492 veces

Tras años de dedicación, rigor y trabajo incansable, Premios VinDuero-VinDouro reciben un merecido reconocimiento. La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha anunciado recientemente su patrocinio para el concurso de este año, que premia a los mejores vinos de España y Portugal. Sin duda, este reconocimiento internacional reafirma la posición destacada que ostenta este certamen dentro de la escena vinícola mundial.

A lo largo de más de 18 años, el equipo de Premios VinDuero-VinDouro ha trabajado arduamente para establecer un certamen que, por un lado, reconoce la labor de los viticultores en la producción de vinos excepcionales y, por otro, asegura a los consumidores la excelencia del vino que consumen.

El Comité Internacional de Cata, dirigido por la doctora Isabel Mijares - destacada enóloga, química y experta en análisis sensorial - juega un papel crucial en este proceso. Conformado por hombres y mujeres de reconocido prestigio en la cultura del vino a nivel internacional, el comité mantiene una equidad en la participación, siempre garantizando un número igual de hombres y mujeres.

Un distintivo de Premios VinDuero-VinDouro es su innovación constante. Una de las iniciativas más notables es su edición en femenino, en la cual se tiene en cuenta exclusivamente la opinión de las mujeres para conocer sus preferencias. De esta manera, durante las catas, hombres y mujeres degustan por separado, proporcionando un enfoque singular para la selección de los mejores vinos de España y Portugal.

Además de la celebración del concurso, Premios VinDuero-VinDouro se dedica durante todo el año a promover y vender los vinos premiados. En 2022, el certamen lanzó un marketplace, una plataforma en la que todos los vinos premiados están disponibles para el consumidor con un solo click. Esta estrategia de marketing se complementa con promociones semanales en redes sociales y eventos de promoción de vinos.

La próxima edición de los Premios VinDuero-VinDouro, ahora patrocinados por la OIV, tendrá lugar el 1, 2 y 3 de agosto de 2023 en Trabanca, en el corazón del parque natural de Arribes de Duero, Salamanca. Esta distinción promete hacer de esta edición un evento más especial aún, tanto para los organizadores, como para los catadores y las bodegas participantes. Las inscripciones para el concurso ya pueden realizarse en https://inscripciones.premiosvinduero.com/.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2492 veces